La protección de las semillas, uno de los desafíos de la Vía Campesina

América Latina, agroecología, campesinos, semillas, transgénicos, soberanía alimentaria

La Vía Campesina se encuentra realizando su VII Conferencia Internacional, del 16 al 23 de julio de 2017 en Derio, País Vasco.

Con presencia de una 800 personas de 79 países, la Conferencia definirá las líneas de trabajo para los próximos 4 años de este movimiento, que agrupa a unos 200 millones de campesinos y campesinas en todo el mundo.

Leonilde Carrizo, de la secretaría de la Cloc Vía Campesina en Argentina, nos habla sobre el modo como se enfrenta la problemática de las semillas desde los diferentes movimientos que hacen parte de La Vía Campesina.

La principal amenaza que tienen los campesinos y campesinas son los transgénicos y agro-tóxicos que perjudican las semillas nativas, por lo que la lucha es por políticas públicas que presenven las semillas como patrimonio de la humanidad, manifestó Carrizo 

Las experiencias de agro-ecología que existen en América Latina entran en diálogo con otras del mundo. Leonilde Carrizo señala que "La agro-ecología no es un tema solo del campesinado, sino de toda la humanidad", la lucha es contra las "trasnacionales" que atentan contra la soberanía alimentaria.   

Escuchemos el aporte de Sally Bush de ALAI para ALER y el Foro de Comunicación para la Integración.

Fuente: https://aler.org/node/2185