Iniciativa de Comunicación para el
desarrollo rural en Amércia Latina






Noticia 2

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones en Ecuador hizo el miércoles 29 de marzo del 2017 un llamado a evitar la violencia en el fin de la campaña electoral. Los ecuatorianos deberán elegir el próximo domingo 2 de abril al sustituto del presidente Rafael Correa, entre el candidato oficialista Lenín Mcombreip2oreno y Guillermo Lasso, de la alianza Creo-SUMA. “La Misión rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en sus últimas semanas, e insta a que prevalezca el debate de propuestas sobre el intercambio de acusaciones”, señaló a través de un comunicado. El comunicado se difundió luego de los incidentes en el estadio Atahualpa de Quito la tarde del martes 28 de marzo del 2017, cuando una turba agredió al candidato opositor Guillermo Lasso, a su esposa, a su hijo y a integrantes del movimiento Creo, a su salida del partido entre Ecuador y Colombia, en Quito.

El grupo de observación consideró “importante que el próximo domingo la ciudadanía pueda votar en tranquilidad y que la autoridad electoral pueda llevar a cabo su trabajo sin presiones”. La Misión de Observación Electoral de la OEA completará esta semana su despliegue de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Los observadores electorales estarán encabezados por el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, que llegará el jueves a Ecuador. La Misión está integrada por 77 expertos y observadores de 19 nacionalidades, quienes estarán presentes en 19 provincias del país.





Contacto Ecuador

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín - Quito, Ecuador. Telfs: (593 2) 254 8011 Fax: (593 2)250 2487 rvallejo@ciespal.org