Agricultura Familiar en América Latina y el Caribe, sector clave para la Seguridad Alimentaria

La FAO cuenta con el mandato de "colaborar con los países de América Latina y el Caribe en la formulación y adopción de políticas y programas para aumentar la producción de bienes y servicios provenientes de la Agricultura Familiar de manera sostenible y, con ello, contribuir al bienestar de las familias rurales de la Región", presenta el primer "Curso de autoaprendizaje: Agricultura Familiar en América Latina y el Caribe, sector clave para la Seguridad Alimentaria".

Este curso se inscribe en el marco del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO y pretende contribuir de manera significativa al fortalecimiento de una mayor sensibilización y conocimiento e información sobre la Agricultura Familiar. Del mismo modo, posicionar los esfuerzos llevados a cabo en dicha materia en toda la región, desarrollando conceptos teóricos y prácticos de implementación de políticas públicas en la erradicación del hambre y la superación de la pobreza rural en América Latina y el Caribe.

Este curso se enmarca dentro de los objetivos estratégicos 1 y 3: “Ayudar a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición” y “Reducir la pobreza rural”.

Ficha del curso

Tipo de curso: Autoaprendizaje

Duración: 80 horas aprox. Se aconseja al participante una dedicación aproximada de 2 horas diarias. 

Objetivo general:

Generar sensibilización e información en gestores públicos, profesionales y líderes de sociedad civil que actúan en diversos niveles con vinculación a las políticas públicas de la Agricultura Familiar, para apoyar al fortalecimiento del sector estratégico para la seguridad alimentaria en los países de América Latina y el Caribe (ALC), así como para contribuir a la erradicación del hambre y pobreza rural.

Objetivos específicos:

Contribuir a la apropiación de conceptos claves asociados al sector de la agricultura familiar, por medio de una propuesta pedagógica que integre conocimientos y experiencias concretas sobre la agricultura familiar.

Facilitar espacios que permitan la generación de sinergias entre las diferentes redes regionales, sub-regionales y nacionales existentes en el marco de la Agricultura Familiar y temas asociados en la región de América Latina y el Caribe.

Contenidos:

Módulo 1. La Agricultura Familiar en nuestra región.

Módulo 2. La Agricultura Familiar y la sostenibilidad.

Módulo 3. La Agricultura Familiar, el desarrollo rural y las políticas públicas.

Inicio y término del curso: El curso estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2019.

Vacantes: Ilimitadas, curso gratuito.

Cómo inscribirse: Guía para inscribirse

Certificación: El certificado de aprobación se genera automáticamente al finalizar el curso.

Inscríbete con tu correo electrónico AQUÍ

Fuente: FAO