Iniciativa de Comunicación para el
desarrollado rural en América Latina

Iniciativa de Comunicación para el
desarrollado rural en América Latina




Agricultura orgánica de la mano con la naturaleza



El Salvador

La agricultura orgánica como alternativa de vida sustentable es una nueva forma de vida para productores y productoras de El Salvador. Personas que han decidido dejar los agroquímicos para volver a la siembra amigable que respeta a la madre tierra.

Esta vuelta a la agricultura orgánica genera esperanza para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, que, además, deja de lado el monocultivo y permite la conservación y la diversidad de frutos que nutren la tierra y a sus habitantes.

Fidel Palacios, agricultor de la zona oriental del país Centroamericano, nos comenta que entre las ventajas de este tipo de siembra se encuentran que “la planta tiene vida” que se trasmite a la tierra y, por tanto, “nosotros también tenemos más vida porque consumimos alimentos sanos”.

La agricultura orgánica permite no solo reducir los daños ambientales, sino también, los gastos de la producción, ya que, como nos comenta Fidel este proceso se genera porque la materia prima para producir el fertilizante, está en su entorno, no tiene que comprarlos a altos precios.

En el siguiente reportaje de Radio Izcanal de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador – ARPAS, presentamos algunas de las historias de quienes han decidido producir la tierra para la vida.

Fuente:  Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER)




Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011 | ondaruralfao@gmail.com
Quito-Ecuador