Encuentro virtual: Mujeres rurales al centro de la respuesta regional a la pandemia de COVID-19

Noticias

Participarán las primeras damas de Argentina, Brasil, Chile, Brasil, Ecuador, Honduras, Paraguay, Panamá, República Dominicana, el Ministro de Agricultura de Ecuador, la Ministra de Desarrollo Social de Panamá, el Secretario de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería de Honduras, la presidenta de INTA Argentina y el Representante Regional de la FAO.

El martes 18 de agosto a las 12 pm de Santiago de Chile, tendrá lugar el encuentro virtual Acciones para el empoderamiento de las mujeres rurales latinoamericanas y caribeñas en un contexto de pandemia, organizado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

El encuentro forma parte de la quinta edición de la Campaña #Mujeres rurales, mujeres con derechos, uno de cuyos socios es ALMA.

ALMA, los ministros y ministras de gobierno, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA) y la FAO analizarán formas de lograr que las mujeres rurales de América Latina y el Caribe sean protagonistas de los planes de reactivación ante la pandemia. 

De ALMA, participará la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez; Michelle Bolsonaro de Brasil; Cecilia Morel de Chile; Rocío González de Ecuador; Ana García de Hernández, de Honduras; Silvana Abdo de Paraguay; Yazmín Colón de Cortizo de Panamá; y Raquel Arbaje, primera dama de República Dominicana.

De los gobiernos, participarán Xavier Lazo Guerrero, Ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Mauricio Guevara, Secretario de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras, y la Ministra de Desarrollo Social de Panamá, María Inés Castillo.

El encuentro también contará con Susana Mirassou, presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, y la moderación de Alejandra Safa, del equipo de Género de la FAO. 

Se podrá  acceder directamente a la conferencia en la web de FAO haciendo clic aquí. 

QUÉ

Encuentro virtual: Acciones para el empoderamiento de las mujeres rurales latinoamericanas y caribeñas en un contexto de pandemia

CUÁNDO

Martes 18 de agosto, 12:00 PM, Santiago de Chile

QUIÉNES

  • Fabiola Yáñez, Primera Dama de Argentina
  • Michelle Bolsonaro, Primera Dama de Brasil
  • Cecilia Morel, Primera Dama de Chile
  • Rocío González, Primera Dama del Ecuador
  • Ana García de Hernández, Primera Dama de Honduras
  • Paula Silvana Abdo, Primera Dama de Paraguay
  • Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de Panamá
  • Raquel Arbaje, Primera Dama de República Dominicana
  • Xavier Lazo Guerrero, Ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador
  • María Inés Castillo, Ministra de Desarrollo Social de Panamá
  • Mauricio Guevara, Secretario de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras
  • Susana Mirassou, presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA)
  • Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué.
  • Paola Diez, Directora Nacional Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU)

DÓNDE

Puede acceder directamente a la conferencia en la web de FAO haciendo clic aquí.
También puede seguirla por las cuentas de Twitter @FAOAmericas y @FAOCapacitacion
Si desea contar con las presentaciones de los expositores y descargar su certificado de asistencia, debe registrarse en la plataforma virtual del Núcleo de Capacitación haciendo clic aquí. Podrá descargar su certificado a partir del 5 de agosto.

Tomado de: FAO