Iniciativa de Comunicación para el
desarrollo rural en América Latina

Iniciativa de Comunicación para el
desarrollado rural en América Latina




¡Aquí viene el 1er Festival Juventud Rural Conectada!



Faltan pocos días para el 1º Festival Juventude Rural Conectada – Construyendo un nuevo mundo, que se llevará a cabo en un formato virtual y se transmitirá en las redes sociales de CONTAG.

“Como no fue posible celebrar el 4º Festival Nacional de la Juventud Rural en mayo debido a la pandemia causada por el nuevo coronavirus, planificar un festival con un carácter virtual fue una forma de mantener a la juventud rural movilizada, viva y debatiendo temas importantes para el movimiento sindical y para la agricultura familiar brasileña ”, dijo la Secretaria de Juventud de CONTAG, Mônica Bufon.

A pesar de la limitación de reunir a las personas en este momento, Mônica cree que el 1º Festival Juventude Conectada Rural también tiene un gran potencial, ya que los jóvenes de todo el mundo podrán reunirse “virtualmente” y abordar otros problemas relacionados con el nuevo escenario nacional y mundial, un resultado de la pandemia de Covid-19.

Según la Secretaria de Juventud y responsable del evento, el 1º Festival de la Juventud Rural Conectada, que tendrá lugar del 6 al 8 de agosto, quiere fortalecer el debate y la reflexión sobre las formas de superar los desafíos sociales y económicos que todos enfrentan.  Enfrentamos um momento diferente como consecuencia de la pandemia y las medidas erráticas para combatirla. “Fue en este sentido que la Comisión Nacional para Jóvenes Trabajadores y Trabajadoreas Rurales (CNJTTR) aprobó el lema ‘Construyendo un mundo nuevo’. También queremos profundizar el debate sobre la importancia de la agricultura familiar para garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria, sobre nuevas formas de organizar la producción, garantizar los ingresos y la calidad de vida en el campo, los bosques y las aguas, así como sobre el tipo de sociedad que queremos ahora y en el futuro, donde la igualdad, la solidaridad, el respeto y el amor prevalezcan entre todas las personas ”, explicó la dirigente de la CONTAG.

El festival contará con diálogos virtuales, presentaciones culturales regionales y momentos de interacción con jóvenes de Brasil y otros países.

Próximamente anunciaremos el programa del 1er Festival Rural Conectada.

Tomado de: COPROFAM




Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011 | ondaruralfao@gmail.com
Quito-Ecuador