Concurso de la FAO para periodistas premiará a ganadores con becas en prestigiosas universidades de América Latina y el Caribe

Noticia

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, abrió la convocatoria para la segunda edición del concurso periodístico El Poder de las Historias.

El concurso busca premiar a los mejores reportajes de prensa escrita, radio, televisión y fotografía sobre temáticas relacionadas con el Día Mundial de la Alimentación 2021.

Este año, el Día Mundial de la Alimentación busca llamar la atención sobre la necesidad de crear sistemas agrolimentarios sostenibles que ofrezcan una variedad de alimentos nutritivos a un precio asequible para todos. En la actualidad, el 40% de la población mundial no puede permitirse una dieta saludable.

El premio en cada una de las cuatro categorías será una beca para perfeccionarse en un diplomado en modalidad online en alguno de estos planteles: Universidad Austral de Argentina; Pontificia Universidad Católica de Chile; Universidad de Guadalajara de México, o en la Universidad de Lima.

Entre las temáticas para postular al premio se incluyen la alimentación saludable, el fin al hambre, el acceso a alimentos, la agricultura local, la pérdida y desperdicio de alimentos, malnutrición, los sistemas agroalimentarios y producción sostenible (más información sobre las temáticas).

Las postulaciones se podrán realizar hasta el día 26 de noviembre de 2021 a través del siguiente formulario.

Requisitos del concurso

Podrán optar a este premio todas las personas dedicadas al periodismo y a la comunicación que desarrollen su actividad profesional en medios de comunicación de América Latina y el Caribe, o que ejerzan como corresponsales para un medio internacional. 

Los participantes podrán presentar trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación de prensa escrita, radio (incluidos podcasts), televisión y medios digitales desde el 01 de enero de 2021 hasta el 30 de octubre de 2021.

Quienes deseen participar deberán llenar el formulario de postulación disponible en el sitio web del concurso.

La publicación de su trabajo en medios de comunicación debe ser comprobable.

Cada periodista podrá presentar hasta tres piezas en la misma categoría del concurso.

La extensión de las piezas periodísticas en formato TV deberán ser de máximo 15 minutos. En el caso que excedan este tiempo, los concursantes deberán presentar un teaser o resumen de su material. Lo mismo en el caso de los reportajes de radio o podcast.