Cuba: Movimiento campesino latinoamericano llama a la unidad del campo y la ciudad

Noticias

Se está realizando el 7º Congreso Continental de la Coordinadora de Organizaciones del Campo (CLOC-La Vía Campesina en Güira de Melena (Artemisa, Cuba) y el protagonismo lo tuvo la juventud campesina con la realización de su quinta Asamblea.

Esta reunión tuvo lugar en el Centro Integral “Niceto Pérez García” de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba (ANAP).

En la asamblea participaron cien delegadas y delegados de 19 países de América Latina y el Caribe, bajo la consigna: “Juventud de los campos, juventud de las ciudades, luchemos todxs juntxs por nuestros ideales”.

Mujeres presentes en la discusión del movimiento campesino

El 26 de junio se realizó la sexta Asamblea de Mujeres de la Coordinadora de Organizaciones del Campo (CLOC-La Vía Campesina) con presencia de mujeres del país anfitrión, de otros 18 países de América Latina y el Caribe, y tambiéndelegadas, delegados y aliados de La Vía Campesina de Asia, África, Europa y América del Norte.

Desde el equipo de comunicación de la CLOC entrevistamos a Yanila Kuper de la Federación de Mujeres de Cuba quien analizó los desafíos en la construcción de un horizonte socialista con perspectiva feminista en la región de América Latina y el Caribe, coincidiendo con la consigna de la Asamblea de Mujeres “Con feminismo construimos socialismo”.

Fuente: ALER