DECENIO PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR EN EUSKADI

Decenio para la Agricultura Familiar en Euskadi

Este año da comienzo el Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar 2019-2028, adoptado oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de diciembre de 2017 (A/RES/72/239). El Decenio para la Agricultura Familiar supone una oportunidad única para mejorar la vida y asegurar el futuro de los agricultores y agricultoras familiares de todas las partes del mundo, contribuyendo así al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

En ese contexto se celebrará el inicio del Decenio para la Agricultura Familiar en Euskadi, es una comunidad autónoma en el norte de España, el 5 de diciembre de 2019 en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Este evento reunirá a representantes de instituciones públicas vascas, centros de investigación y universidades, cooperativas, sindicatos agrarios, asociaciones y otros agentes cuya participación en el Decenio será relevante para una exitosa implementación del Decenio en el territorio de Euskadi.

Será una ocasión, además, para compartir la propuesta de creación de un Comité Regional de Agricultura Familiar de Euskadi que reúna a un amplio número de agentes y diseñe acciones para implementar el Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar en Euskadi.

Por este motivo, se invita a participar en este evento que se espera sea un espacio de encuentro abierto y plural en el que celebrar el inicio del Decenio y buscar sinergias para la implementación del mismo en Euskadi.

Agenda provisional del evento y formulario de inscripción.

Más información: AQUÍ