Iniciativa de Comunicación para el
desarrollado rural en América Latina

Iniciativa de Comunicación para el
desarrollado rural en América Latina




El Director General de la FAO, Graziano da Silva, cede el timón a Qu Dongyu



La ceremonia pone de manifiesto la continuidad de la fortaleza institucional y del liderazgo de la FAO

01 de agosto de 2019, Roma – Los programas de protección social y las políticas públicas son fundamentales para reducir el hambre, a la vez que debe mejorarse la calidad de nuestros alimentos -tanto los que producimos como los que consumimos- afirmó ayer, 31 de julio, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en el acto de traspaso de poderes en su último día al frente del organismo de la ONU.

Su sucesor, el chino Qu Dongyu asumió el cargo a partir de hoy, 1 de agosto de 2019, para un mandato que se prolongará hasta el 31 de julio de 2023.

Graziano da Silva destacó el papel de la FAO, particularmente sobre el terreno, para lograr cambios y mejorar la “vida de las personas vulnerables”, aportándoles capacidad técnica, en especial en los países en desarrollo. También subrayó las actividades normativas que lleva a cabo la Organización de la ONU, que cuenta con 194 Estados Miembros.

“No me cabe ninguna duda de que el Sr. Qu tiene mucho que ofrecer a la FAO en términos de saber y experiencia”, señaló.

Qu Dongyu es el noveno Director General de la FAO a partir del 1 de agosto

Qu Dongyu agradeció a Graziano da Silva el “proceso de transición suave”, que describió como “una nueva cultura para la FAO”.

También expresó un “profundo respeto” por el trabajo de Graziano da Silva al frente de la FAO.

Mirando al futuro, Qu Dongyu afirmó: “Pretendo trabajar por una FAO que aplique la ciencia moderna y la tecnología, y que adopte enfoques innovadores».

«Mi objetivo es hacer de la FAO una organización más dinámica, transparente e inclusiva en los próximos cuatro años», añadió.

Qu Dongyu también destacó la necesidad de establecer diálogo, construir confianza, incrementar la eficiencia, y centrarse en la rendición de cuentas.

Qu Dongyu fue elegido Director General del organismo de las Naciones Unidas el pasado 23 de junio de 2019. Se convertirá así en el noveno Director General de la FAO desde la fundación de la Organización el 16 de octubre de 1945. Puede leer su CV completo aquí (página 15).

Tomado de: FAO




Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011 | ondaruralfao@gmail.com
Quito-Ecuador