Hacia la promoción de Sistemas agroalimentarios inclusivos: Mecanismos y programas de adquisición de alimentos de la Agricultura familiar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), le da una cordial bienvenida al Curso de Autoaprendizaje: “Hacia la promoción de Sistemas agroalimentarios inclusivos: Mecanismos y programas de adquisición de alimentos de la Agricultura familiar”.

El presente curso se realiza en el marco del programa de campo que lidera la FAO en los países de la región. La FAO en su compromiso por contribuir en el desarrollo de capacidades que propicien y fomenten iniciativas que brinden oportunidades de encadenamiento comercial a agricultores familiares para el desarrollo sostenible en los países de la Región pone a disposición de todos los interesados el presente curso.

Ficha del curso

Nombre: Hacia la promoción de Sistemas agroalimentarios inclusivos: Mecanismos y programas de adquisición de alimentos de la Agricultura familiar.

Modalidad y metodología del curso:  Este curso se desarrolla a través del autoaprendizaje, siendo responsabilidad del participante la construcción de su propio conocimiento. Está estructurado en cuatro unidades técnico-pedagógicas para su exploración secuencial, es decir, una vez que se ha revisado completamente una unidad es posible acceder a la siguiente. Público objetivo:

Idioma: El curso será dictado íntegramente en español 

Contenidos: El curso está estructurado en cuatro unidades:

  • Gestores públicos y profesionales que actúan en la implementación de programas y acciones vinculadas a mecanismos y programas de adquisición de alimentos provenientes dela agricultura familiar.
  • Representantes de organizaciones de la Agricultura Familiar, interesados en conocer de alternativas que faciliten el acceso a mercados inclusivos.
  • Técnicos y coordinadores participantes de proyectos gestionados por la FAO en la región.
  • Profesionales que actúan en acciones en el marco de la cooperación Sur-Sur en sus diferentes modalidades.
  • Líderes de la sociedad civil, representantes del sector privado y de la academia y estudiantes que tengan interés en el temario del curso.
  • Contenidos:

Unidad 1: Aspectos conceptuales de las compras públicas de la agricultura familiar (CPAF) en América Latina y el Caribe.

Unidad 2: Conceptos y análisis de la oferta de los alimentos en el marco de las compras públicas de la agricultura familiar

Unidad 3: Conceptos y análisis de la demanda en el marco de las compras públicas de la agricultura familiar

Unidad 4: Marcos normativos y legislaciones aplicadas a las compras públicas de la agricultura familiar (CPAF)

Inscripción: Inscripciones abiertas desde el 11 de abril de 2018
Vacantes: Ilimitadas
Valor: Gratuito
Inicio y término del curso: El curso estará disponible desde el 11 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2021.
Certificación: Una vez aprobado el curso, los participantes podrán descargar el certificado que da FAO RLC en la plataforma donde está el curso.
Tomado de: Núcleo de capacitaciones FAO
Más información AQUÍ