Intercambio virtual: Planes de acción del DNUAF: Una vía para la transformación de los sistemas alimentarios en América Latina y Caribe

Noticia

Este 29 de septiembre de 2021, se desarrollará la sesión de intercambio bajo el título "Planes de acción del DNUAF: una vía para la transformación de los sistemas alimentarios en América Latina y Caribe", organizada por el Foro Rural Mundial (FRM), con el apoyo financiero de la Unión Europea y en colaboración con la FAO.

Este evento se desarrolla en el marco de la implementación del Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar (DNUAF 2019-2028) en América Latina y Caribe. Se buscara la mejor forma de apoyar a los agricultores y agricultoras familiares y fortalecer su papel en lograr sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos y resilientes en la región. El DNUAF reconoce el papel decisivo de los agricultores y agricultoras familiares para garantizar la seguridad alimentaria mundial y local, fortalecer los sistemas alimentarios sostenibles, erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible. La promoción y el desarrollo de planes de acción específicos a nivel regional y nacional, y otras medidas de política pública para la agricultura familiar , son muy relevantes para implementar el DNUAF y liberar este potencial.

Esta sesión de intercambio explorará las diferentes oportunidades y desafíos en el desarrollo e implementación de los Planes de Acción Nacionales y Regionales y otras medidas de política pública para la Agricultura Familiar en el marco del DNUAF 2019-2028, que permitan avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles, resilientes, inclusivos y viables en América Latina y Caribe.. El evento combinará  presentaciones de casos y un debate en plenaria con el objetivo de   compartir experiencias, inspirar a las personas participantes y fomentar la colaboración y coordinación de los principales agentes para implementar el DNUAF 2019-2028 en América Latina y Caribe.

AGENDA 29 SEPT