Panamá: Radio Voces Originarias, proyecto radiofónico indígena

Comunicación Rural

La Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP), organizó la primera radio digital producida por comunicadores y comunicadoras populares provenientes de los 7 pueblos originarios del país, denominada “Radio Voces Originarios Panamá”. Este esfuerzo colectivo surge de la necesidad de exponer las realidades de los pueblos a través de la comunicación popular como un derecho humano a los medios y a la libertad de expresión.

La Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá COONAPIP, luego del lanzamiento de su medio de comunicación radial Voces Originarias Panamá a través del portal digital www.coonapippanama.org. Han estado en distintas jornadas de capacitación para el manejo y producción radiofónica. Cuyo beneficiarios son representantes de los 7 pueblos indígenas de Panamá. Participación que se hace en igualdad de género y participación generacional. Entre las temáticas abordadas en las jornadas están: la instalación de equipo de producción y configuración de software para radio, la locución, edición de audio, las coberturas noticiosas y otros temas fundamentales en el marco de la comunicación popular.

Diálogo con Valerio Abrego Jiménez,  equipo productor; Doris Bill, en representación de las mujeres indígenas y Ariel González del equipo coordinador general de Voces Originarias. 

Producción: Olmedo Carrasquilla, Radio Temblor Internacional - Panamá

Escucha la entrevista:

Tomado de: ALER