Pilares del Plan de Acción Mundial del Decenio de la Agricultura Familiar

¿Sabías qué…? Es posible construir un  mundo con sistemas alimentarios y agrícolas diversos, saludables y sostenibles, que brinden una alta calidad de vida.

La agricultura familiar es clave‍!

El Decenio de la Agricultura Familiar cuenta con un Plan de Acción Mundial que proporciona una orientación detallada sobre iniciativas colectivas, coherentes e integrales destinadas a respaldar a los agricultores  .

Te compartimos el #1Pilar del #PlanAcciónMundial

Para que se cumplan los objetivos del Decenio de la Agricultura Familiar, es importante estimular a los #agricultores jóvenes para interconectar los conocimientos tradicionales con ideas innovadoras para que se conviertan en agentes de desarrollo rural.

Te compartimos el #2Pilar del #PlanAcciónMundial

Las mujeres contribuyen a los sistemas alimentarios no solo con su trabajo, sino también con su conocimiento de las prácticas agrícolas y la biodiversidad

Te compartimos el #3Pilar del #PlanAcciónMundial

La agricultura familiar abarca numerosos grupos sociales, que incluyen a familias de pequeños agricultores, silvicultores, pescadores, pastores, pueblos indígenas y comunidades locales .

Te compartimos el #4Pilar del #PlanAcciónMundial

Si bien la agricultura familiar es la base de la seguridad alimentaria, los agricultores familiares son los más afectados por la pobreza y la vulnerabilidad, y se enfrentan a los mayores niveles de riesgos económicos, financieros, sociales y medioambientales .

Te compartimos el #5Pilar del #PlanAcciónMundial

Para conseguir innovaciones sostenibles, es necesario diseñar de forma inclusiva prácticas y técnicas agrícolas y adaptarlas a los conocimientos y prácticas que poseen los agricultores, con el fin de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

Te compartimos el #6Pilar del #PlanAcciónMundial

Los agricultores familiares no solo producen alimentos, sino que también proporcionan varios servicios y bienes públicos a la sociedad. Es necesario reconectar el desarrollo territorial con las personas (y familias) que llevan a cabo la actividad productiva, con sus prácticas, sus valores, y con los conocimientos determinados de forma tradicional y local. .

Te compartimos el #7Pilar del #PlanAcciónMundial