Iniciativa de Comunicación para el
desarrollo rural en América Latina

Iniciativa de Comunicación para el
desarrollado rural en América Latina




Se desarrolló la Pre-Cumbre de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU



Del 26 al 28 de julio de 2021, en asociación con el Gobierno de Italia, tuvo lugar la Pre-Cumbre en Roma. El objetivo de esta fue sentar las bases para el evento mundial a desarrollarse en septiembre, reuniendo a diversos actores de todo el mundo a fin de aprovechar el poder de los sistemas alimentarios para lograr avances en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Muchos participaron de forma presencial en Roma, mientras que otras de todo el mundo participaron en una amplia plataforma virtual.  A través de la Pre-Cumbre, la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas reafirmará su compromiso de promover los derechos humanos para todos y garantizará que los grupos más marginados tengan la oportunidad de participar, contribuir y beneficiarse del proceso de la Cumbre.

Bajo el liderazgo del Secretario General de la ONU, António Guterres, la Pre-Cumbre es una “Cumbre de los Pueblos” que reunió a jóvenes, agricultores, pueblos indígenas, sociedad civil, investigadores, sector privado, líderes políticos y ministros de agricultura, medio ambiente, salud, nutrición y finanzas, entre otros participantes. El evento tuvo como objetivo ofrecer los últimos enfoques científicos y basados ​​en la evidencia para la transformación de los sistemas alimentarios de todo el mundo, lanzar un conjunto de nuevos compromisos a través de coaliciones de acción y movilizar nuevos fondos y asociaciones. Todo esto se logrará fomentando un compromiso diverso de todos los sectores para descubrir la gama más amplia de soluciones y tener el máximo impacto, juntos.

La Pre-Cumbre hará un balance de los avances logrados a través de ese proceso, sentando las bases para una Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU ambiciosa y productiva, que tendrá lugar en septiembre junto con la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Visión de éxito

Dentro de su objetivo más amplio de acelerar la transformación de los sistemas alimentarios, la Pre-Cumbre tiene como objetivo:

    1. Reúna las mejores ideas de todas las estructuras de la Cumbre, al mismo tiempo que identifica las prioridades y destila una visión común que estará en el centro de la declaración de acción del Secretario General de la ONU en la Cumbre.

Más información:

Pre-Cumbre de los de Sistemas Alimentarios de la ONU

Fuente: FAO




Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011 | ondaruralfao@gmail.com
Quito-Ecuador