Seminario internacional promueve intercambio de experiencias entre países acerca de agroecología y agricultura familiar

Seminario Internacional

Bogotá, 23 de febrero de 2020 – El proyecto de cooperación sur-sur trilateral Sembrando Capacidades promueve los días 9 y 10 de marzo el seminario internacional virtual Agroecología, agricultura familiar y ODS: políticas públicas en América Latina (8h Colombia/10h Brasil).  El objetivo essocializar e intercambiar las experiencias de países de América Latina, en materia de política pública para la agroecología, identificando lecciones aprendidas y retos comunes alrededor de tres ejes: sociedades rurales prósperas e inclusivas; sistemas alimentarios y dietas sostenibles; y manejo sostenible de los recursos naturales y resiliencia de los medios de vida. El seminario cuenta también con el apoyo de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF Mercosur) y se articula con la iniciativa de FAO para ampliar la escala de la agroecología. Para inscribirse en el seminario, clique aquí.

El proyecto Sembrando Capacidades es ejecutado en Colombia y Brasil de forma conjunta por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  y  el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR) e integra las acciones del proyecto regional América Latina y el Caribe sin Hambre 2025 del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO. 

Durante los paneles, serán presentadas experiencias de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y, Nicaragua. Se espera en el seminario internacional virtual la participación de representantes de Colombia, Brasil y FAO involucrados en el proyecto Sembrado Capacidades, así como de interesados en la política pública de agroecología, organizaciones y redes de agroecología, academia, centros de investigación, ONG y gobiernos de diferentes países de la región. El evento será transmitido por el canal YouTube de ONU Colombia.

Transmisión del evento 9 de marzo de 2021:

Transmisión del evento 10 de marzo de 2021:

Sembrando Capacidades

El proyecto Sembrando Capacidades busca fortalecer políticas e instrumentos que impulsen la rentabilidad y sostenibilidad del campo colombiano, siendo un importante instrumento de apoyo para que la agricultura del país pueda cumplir con su rol de contribuir a la transformación económica, social y política. Iniciado en noviembre de 2019, el proyecto está dividido en cuatro componentes: extensión agropecuaria, agroecología, mercados diferenciados y sistemas de información.

Tomado de: FAO