Comité Impulsor

1FAO | La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación es un organismo especializado en apoyar la seguridad alimentaria mediante la mejora de la producción agrícola, los niveles de nutrición, las condiciones de la población rural, y la contribución a la expansión de la economía mundial.

 

2CIESPAL | El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina es una organización internacional, creada por la UNESCO, que promueve el derecho a la comunicación para democratizar la sociedad en América Latina a través de la investigación y la capacitación de periodistas, académicos, profesionales de la comunicación así como también ciudadanos.

3REAF MERCOSUR | La Reunión Especializada de Agricultura Familiar del MERCOSUR es un espacio de integración regional entre productores familiares, organizaciones e instituciones rurales, que funciona desde 2004 con el objetivo de generar un marco de políticas públicas regionales, de integración solidaria y participativa  para la Agricultura Familiar.

5WACC ALC | La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana es una organización no gubernamental que promueve los derechos de comunicación para la dignidad humana y la comunidad de las personas, independientemente de su estado, identidad o género.

6ALER | La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular es una red de comunicación educativa popular que promueve la participación, la inclusión, la convivencia armónica con la naturaleza; acompaña a los pueblos en la conquista de derechos; trabaja por la democratización de la comunicación y participa en la construcción de procesos para el Buen Vivir.

9APC | La fuerza de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones radica en el hecho de que no nos interesa internet en sí misma; somos activistas comprometidos/as que queremos usar la red para hacer del mundo un lugar mejor. Ayudamos a que las personas tengan acceso a internet donde no está disponible o su costo es prohibitivo, ayudamos a que las organizaciones de base usen la tecnología para el desarrollo de sus comunidades y el fortalecimiento de sus derechos y trabajamos para que las políticas de los gobiernos relacionadas con la información y la comunicación respondan a los intereses de la población en general, en especial a la de países en desarrollo.

4AMARC | La Asociación Mundial de Radios Comunitarias es una organización no gubernamental internacional que apoya y contribuye al desarrollo de la radio comunitaria y participativa de acuerdo a los principios de solidaridad y cooperación internacional. Agrupa cerca de 4.000 miembros y asociados en más de 130 países.

 

7CLOC VC | La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo es una instancia de articulación continental con más de 25 años de compromiso constante con la lucha social que representa a movimientos campesinos, de trabajadores y trabajadoras, indígenas y Afrodescendientes de toda América Latina. Como una aliada directa de la Vía Campesina en América Latina, es núcleo de más de 90 organizaciones en más de 20 países.

 

11COPROFAM | La Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (COPROFAM) está formada por 9 organizaciones de carácter nacional de 7 países. Además de estas, comprende 97 otras afiliadas, entre federaciones y confederaciones, y 4.750 organizaciones de base (sindicatos, asociaciones y otras gremiales). En este total , la COPROFAM representa cerca de 22 millones de agricultores(as) familiares, campesinos y indígenas; agremiados en organizaciones de primer, segundo y tercer grado.

 

8PDRR | El propósito del Programa Diálogo Regional Rural es fortalecer las organizaciones de Centroamérica y República Dominicana para la puesta en marcha de un mecanismo eficaz que permita estimular el diálogo sobre políticas entre organizaciones integradas por familias rurales pobres, y entre ellas y las autoridades gubernamentales, en el marco del CAFTA-RD y otros acuerdos comerciales.

 

1REDES | Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad A.C. es una asociación civil mexicana constituida en 2004 para impulsar la formación de redes de apoyo y facilitación de procesos para organizaciones, grupos y comunidades. Su equipo de trabajo está conformado por personas comprometidas con la diversidad, la equidad y la sustentabilidad.  

 

1FUNDACIÓN COMUNICA | El objeto de la Fundación será la coordinación y/o participación en proyectos de investigación y otras actividades en las áreas de medios, de la comunicación para el desarrollo social y económico de los sectores más desfavorecidos, de las tecnologías de la información así como la regulación y el establecimiento de políticas en estas áreas, tanto a nivel nacional como internacional, todo ello con el objetivo de facilitar el acceso de las poblaciones marginales a las telecomunicaciones y a los medios de comunicación. Investiga y apoya el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación por parte de los medios locales e independientes de los países menos desarrollados para reforzar las iniciativas locales de desarrollo y democracia.