Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe y su proyección en Colombia

Ficha del curso

Nombre: Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe y su proyección en Colombia

Modalidad y metodología del curso: Este curso se desarrolla a través del autoaprendizaje, siendo responsabilidad del participante la construcción de su propio conocimiento. Está estructurado en 7 unidades técnico-pedagógicas para su exploración secuencial, es decir, una vez que se ha revisado completamente una unidad es posible acceder a la siguiente. 

Duración: 30 horas. El/la participante debería idealmente dedicar al curso 2 horas de trabajo diario. (El curso se mantiene en línea y disponible para los alumnos durante un año y pueden realizar el curso en una semana, un mes o en el tiempo que ellos deseen, pudiendo acceder las veces que consideren necesario.)

Público objetivo: El curso estará dirigido a profesionales y funcionarios públicos, miembros de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, expertos e investigadores independientes y estudiantes de postgrado. Los participantes deberán estar familiarizados con el concepto de seguridad alimentaria y nutricional.

Objetivo general: Fortalecer las capacidades de los participantes para la gestión (análisis, formulación, seguimiento y evaluación y ejecución) de políticas, programas y proyectos de seguridad alimentaria y nutricional pertinentes para la realidad regional y sus desafíos estructurales y emergentes.

Idioma: El curso será dictado íntegramente en español.

Contenidos: 

Unidad 0: Introducción a la plataforma del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO

Unidad 1: Marco Conceptual del Derecho a la Alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional, y la Soberanía Alimentaria.

Unidad 2: Tendencias recientes y escenario actual de la Seguridad Alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe

Unidad 3: Políticas de seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe.

Unidad 4: El enfoque de derechos humanos y los arreglos institucionales.

Unidad 5: Herramientas de diagnóstico e información

Unidad 6: Formulación de Objetivos, Metas e Indicadores en el marco de los proyectos de Inversión Pública en Colombia.

Unidad 7: Seguimiento y evaluación de políticas y programas de seguridad alimentaria y nutricional

Valor: Gratuito.

Inscripción y fechas: del 15 de marzo de 2018 al 31 de marzo de 2021.

Certificación: Una vez aprobado el curso, los participantes podrán descargar el certificado que da FAO RLC en la plataforma donde está el curso.

Inscríbete AQUÍ

Más información: Capacitaciones FAO