Curso: Introducción a la metodología para la evaluación de daños y pérdidas de la FAO

En los últimos decenios ha aumentado la frecuencia de los desastres relacionados con el clima y el tiempo y, a nivel mundial, un gran número de medios de vida agrícolas se ven comprometidos cada año, lo que tiene impactos de gran alcance en la seguridad alimentaria y los ecosistemas.

Este curso forma parte de una serie que tiene por objeto introducir la metodología de la FAO sobre daños y pérdidas, desarrollada por la FAO para ayudar a los países a generar datos precisos e integrales para el sector agrícola. Esto puede utilizarse para la reducción/gestión del riesgo de desastres a nivel nacional, para apoyar la recuperación, y para ayudar a hacerle seguimiento a los avances ante los objetivos globales de la Agenda 2030.

Requisitos del sistema

La versión en línea de este curso funciona en las versiones más recientes de Chrome y Safari. Para acceder al curso con Internet Explorer o Firefox, debe instalar y habilitar Adobe Flash Player. La versión descargable del curso funciona sólo en computadoras con Windows, y no es necesario ningún programa adicional.

Público beneficiario

Este curso de e-learning está dirigido a una amplia gama de interesados, en particular:  

  • Personas encargadas de la formulación de políticas;  
  • Funcionarios y funcionarias técnicos de los Ministerios de Agricultura;  
  • Personas responsables de generar estadística;  
  • Analistas; y  
  • Personas vinculadas a la investigación y academia.

Aprenderás sobre

El concepto de evaluación de los impactos de los desastres.  

La forma en que la agricultura se ve afectada por un número creciente de desastres y las importantes pérdidas económicas que absorbe el sector.  

La importancia de reunir periódicamente datos fidedignos sobre los efectos de los desastres.  

Cómo la metodología de daños y pérdidas de la FAO contribuye al monitoreo del Marco de Sendai, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París  

Cómo la metodología puede complementar otros métodos y procesos de evaluación de las necesidades después de un desastre. 

Estructura del curso

El curso consta de 2 lecciones de aproximadamente 30 minutos de duración cada una: 

  • Lección 1 - La necesidad de evaluar el impacto de desastres en la agricultura 
  • Lección 2 - La metodología de daños y pérdidas en un contexto global 

Certificación de distintivos digitales

Para obtener una certificación digital de la Academia de aprendizaje electrónico de la FAO, deberá realizar una evaluación final una vez terminado un curso.

Nuestra certificación de distintivos digitales verifican que usted haya adquirido los resultados de aprendizaje y las competencias descritas en los cursos de aprendizaje electrónico de la FAO.

Realiza el curso AHORA