La comunicación en los escenarios de la participación para el desarrollo

Noticias

La comunicación en los escenarios de la participación para el desarrollo, es el tema que motiva el conversatorio entre los expertos Alfonso Gumucio Dagron, Mario Acunzo y Amparo Cadavid Bringe, quienes se encontrarán para reflexionar sobre la comunicación de cara a las apuestas del desarrollo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. 

Dicho conversatorio hace parte de la clausura de la diplomatura en Comunicación para el Desarrollo (CpD), llevado a cabo desde la Facultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia (Colombia), para la Alianza entre Empresas Pública de Medellín (EPM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

La diplomatura se realizó entre el 5 de abril y el 15 de mayo de 2021, y participaron 32 comunicadores y líderes de procesos sociales de las subregiones Norte y Nordeste de Antioquia. En dicho proceso formativo, los estudiantes abordaron cinco módulos temáticos: 

  1. Teorías del desarrollo, los ODS, la Agenda 2030 y la comunicación para el desarrollo 

  2. Estrategias de comunicación para el desarrollo en el marco de la conservación de áreas protegidas y los ecosistemas

  3. Estrategias de comunicación para el desarrollo en el marco de la salud y la sanidad pública 

  4. Estrategias de comunicación para el desarrollo en el marco de la innovación agropecuaria y la seguridad alimentaria 

  5. Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en los escenarios emergentes del desarrollo: retos, desafíos y oportunidade

Las ponencias de los expertos invitados: 

Alfonso Gumucio: “Desafíos de la comunicación participativa en una sociedad convulsionada”

Mario Acunzo: “Iniciativas de comunicación para la agricultura familiar y el desarrollo rural. Experiencias y perspectivas”

Amparo Cadavid: “La comunicación para el cambio social en tiempos de crisis y oportunidades”

Conéctate con el conversatorio el sábado 22 de mayo de 2021, a las 10:00 a. m. (Hora Colombia), a través de Facebook Live: @facultaddecomunicacionesyfilologiaudea

 

¡Te esperamos!