FAO anuncia a los ganadores del concurso de Exposición de Experiencias en Agricultura Familiar en formato póster

Noticias

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presenta los pósteres ganadores del concurso “Exposición de experiencias y conocimiento de la agricultura familiar”, que fueron expuestos en el marco del Encuentro Latinoamericano y Caribeño del Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar.

El objetivo de esta actividad era visibilizar y difundir los valiosos y diversos conocimientos presentes en la región en este ámbito.

Los seleccionados representan a más de 15 territorios de América Latina, repartidos en 6 países, más 1 subregión y las propuestas surgieron de organizaciones de agricultores familiares, entidades gubernamentales, universidades, centros de investigación, organismos de integración regional y fundaciones.

Todas las experiencias fueron evaluadas de acuerdo a su potencial innovador y transformador, y se seleccionaron 15 pósteres que formaron parte de la exposición en el encuentro.

El Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar 2019-2028 (DNUAF) tiene como objetivo entregar una nueva mirada sobre lo que significa ser un agricultor familiar y destacar su rol en la erradicación del hambre y la configuración de nuestro futuro alimentario.

El encuentro regional sirvió para estimular una reflexión conjunta respecto de cómo potenciar el rol de la agricultura familiar hacia sistemas agroalimentarios sostenibles, inclusivos y resilientes, enfrentando las crisis actuales y futuras a través de una recuperación transformadora.

La lista completa de los 15 seleccionados.

Brasil

Universidad Brasilia

México

Enlace Comunicación y Capacitación A.C.

Perú

Municipalidad Provincial de Maynas, Loreto - Perú

México

El Colegio de la Frontera Sur, Chiapas, México

México

El Colegio de la Frontera Sur, Chiapas, México

Chile

RIMISP

Colombia

Agrosavia/fontagro

Colombia

Fundación Guyacanal

Rep Dominicana

Centro de Investigación y Promoción Social

Brasil

Confederación de Organizaciones de Productores Familiares
del Mercosur Ampliado (COPROFAM)

Perú

Confederación de Organizaciones de Productores Familiares
del Mercosur Ampliado (COPROFAM)

Colombia

Fundación Alpina

Perú

Independiente

Colombia

Corporación Buen Ambiente

Centroamérica

SECAC

Tomado: FAO