Finalizó Curso Virtual: Producción y Uso de video participativo

Noticias

Este 26 de abril de 2023 finalizó el Curso Virtual: Producción y Uso de video participativo, liderado por la iniciativa de comunicación para el desarrollo para América Latina y el Caribe, Onda Rural. Este contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL).

Este curso tuvo una duración de 16 horas, divididas en 8 sesiones. Participaron técnicos de proyectos y representantes de las organizaciones de productores, comunicadores, medios comunitarios y organismos de la sociedad civil que trabajan en beneficio del desarrollo rural y la agricultura familiar, provenientes de países como Nicaragua, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Venezuela, México, Brasil, etc.

Durante las sesiones, los participantes obtuvieron una base de conocimientos, para producir y usar el video en diversas situaciones comunicacionales como capacitación, información, concienciación, toma de decisiones, entre otras. 

Durante el cierre, Francisco Ordóñez, coordinador de comunicación de CIESPAL, resaltó que, para CIESPAL, la casa de la comunicación, siempre será un gusto acompañar los procesos de capacitación y formación de comunicadores y medios comunitarios. El objetivo es brindar herramientas y mejores oportunidades para los agricultores, la agricultura familiar y el desarrollo rural. En esta ocasión hemos trabajado de la mano de la FAO, en el marco de la iniciativa de comunicación para el desarrollo, Onda Rural. 

Martha Eugenia Calvo, de la Asociación Nacional de Mujeres Productoras Agroindustriales Rurales de Costa Rica (Anamar), agradeció la oportunidad de formar parte de la capacitación, enfatizando la necesidad de que los productores familiares tengan mayor acceso a las tecnologías de la comunicación y puedan hacer uso de las ventajas que el ofrecen al momento de realizar sus actividades.

Por su parte, Alberto Troilo, Fundación COMUNICA, invitó a los participantes a seguir siendo parte de los procesos de capacitación a fin de que puedan mejorar sus actividades de producción y comunicación.