Manual de Telefonía Celular Comunitaria - Conectando al siguiente billón

El presente manual es el resultado de dos años de investigación en los que, a partir de la sistematización de la experiencia, se identificaron elementos esenciales presentes en el modelo que posibilite a otros interesados la aplicación de un modelo similar en otras regiones de México o incluso en otros países. 

El manual está dirigido tanto a diseñadores de política pública, emprendedores sociales y comunidades interesadas en instrumentar el modelo de Telefonía Celular Comunitaria para atender necesidades de comunicación en zonas apartadas y distantes.

Este es un primer paso en la construcción de un nuevo modelo de cobertura social en el que los beneficiarios son a su vez los prestadores de servicio. La experiencia en su instrumentación va abriendo nuevas perspectivas y desarrollos que fortalecen el modelo. Sus creadores han construido un sitio wiki en el que se encuentra amplia información sobre el modelo y al que se puede contribuir compartiendo los resultados y aprendizajes en la realización de esta experiencia: http://wiki.rhizomatica.org

Descarga el MANUAL

1

Tomado de: REDES AC