FAO lanza convocatoria sobre buenas prácticas hacia una gestión sostenible de suelos y agua

Noticia

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Alianza para la Soberanía Alimentaria en África, la Alianza por el Suelo de América Latina y el Caribe, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, Catholic Relief Services y el Proyecto +Algodón del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO hacen un llamado la Convocatoria de Buenas Prácticas.

En el marco del Día Mundial del Suelo, cuyo tema principal para este año 2023 es relevar la importancia en la relación de los suelos con el agua y viceversa, esta Convocatoria tiene como objetivo identificar y reconocer buenas prácticas, innovaciones y tecnologías que puedan ser replicadas, adaptadas y escaladas en América Latina, El Caribe y África para lograr una gestión sostenible de suelos y agua en sistemas silvoagropecuarios y alimentarios.

La adopción de buenas prácticas es fundamental para alcanzar sistemas de producción sostenibles y garantizar un sistema alimentario saludable. La gestión sostenible de los suelos y el agua contribuye tanto a la seguridad alimentaria como a la promoción de ecosistemas y medios de vida saludables de familias y comunidades campesinas.

Esta Convocatoria está abierta a todas las personas interesadas, como individuos, agricultores, formadores, extensionistas, técnicos, profesionales y otros actores relacionados con el mundo rural. Los participantes pueden pertenecer a organismos públicos, centros de investigación, organismos internacionales, multilaterales y de cooperación, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, comunidades y organizaciones de productores, así como a corporaciones y empresas privadas. Tanto las postulaciones individuales como las representadas por instituciones serán aceptadas.

Los interesados podrán enviar sus postulaciones a partir del 18 de mayo hasta el 8 de junio a las 23:00 horas (Hora de Santiago de Chile). Se podrán realizar consultas sobre la convocatoria hasta el 1 de junio. El proceso de evaluación se llevará a cabo del 9 de junio al 9 de julio, y los resultados se anunciarán a partir de la segunda quincena de julio.

Esta convocatoria busca fortalecer las prácticas sostenibles de salud del suelo y agua, fomentar la co-creación, intercambio y difusión de innovaciones locales, y promover capacidades para mejorar la salud del suelo y la gestión del agua, así como la autonomía de los agricultores.

Sobre el proceso de postulación

Antes de postular, revise las bases y sus anexos.

Todas las postulaciones deben ser realizadas únicamente en español, inglés, portugués o francés.

Para la postulación existen dos medios disponibles:

a. Postulación en línea: mediante un formulario disponible aquí.

b. Postulación por mail: mediante el envío del formulario disponible aquí, el cual debe dirigirse al correo RLC-Convocatoria-BPS@fao.org.

Más información de la Convocatoria aquí

https://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/1640786/

Tomado de: FAO