Pasar al contenido principal

Ofrecen productos frescos del campo y a precios ventajosos en feria de la agricultura familiar

noticia

Una feria de productos de la agricultura familiar se realiza este martes en el espacio comercial «Paseo 1811», ubicado en Ruta Mariscal Estigarribia y Tte. Ettiene, de la ciudad de Fernando de la Mora. Los feriantes ofrecen productos frescos desde las 7:00 hasta 18:00 horas. 

La Feria de la Agricultura Familiar es impulsada por el Gobierno, a través de las direcciones de Extensión Agraria y de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con respaldo de la Itaipú Binacional y la UNOPS en Paraguay.

El objetivo de la actividad de facilitar una venta directa de los pequeños productores frutihortícolas, sin intermediarios, favoreciendo el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.

Beneficia a 33 familias rurales procedentes de los departamentos de  Central y Bajo Chaco.

Los feriantes ofrecen productos frescos de calidad como queso Paraguay a 28.000 guaraníes por kilo; carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera y pato. Además de huevo casero, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla y poroto peky.

Además de almidón, tomate a 12.000 guaraníes el kilo, pimiento, mandioca a 2.000 guaraníes por kilo; batata, 3.000 guaraníes; verdeos en general, frutas de estación, granos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, artesanía, flores y plantas, entre otros.

Fuente
Agencia de Información Paraguaya