Cooperación Regional en Intercambio de Experiencias entre Cooperativas

noticia

La junta directiva de COPROFAM, se encuentra actualmente en Perú para participar en un enriquecedor evento de intercambio de experiencias entre las cooperativas Aguilayoc y Alto Urubamba, como parte del proyecto FO4LA financiado por FIDA.

En este destacado encuentro, los líderes de las organizaciones afiliadas a COPROFAM han tenido la oportunidad de establecer diálogos constructivos con los Directores y Gerentes de cooperativas provenientes de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia, quienes se han sumado a esta iniciativa.

Este proyecto, denominado FO4LA reviste una gran importancia al promover el desarrollo sostenible y la colaboración entre las cooperativas de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en la región. El intercambio de experiencias entre las cooperativas Aguilayoc y Alto Urubamba de Perú y sus pares en Brasil, Paraguay y Bolivia seguramente contribuirá al fortalecimiento de capacidades y a la difusión de las mejores prácticas en el sector cooperativo. COPROFAM desempeña un papel esencial en lapromoción de la Agricultura Familiar en América Latina, y esta participación activa en el intercambio de experiencias es una clara manifestación de su compromiso continuo en esta área. Estos encuentros también fomentan la solidaridad y la colaboración entre las  cooperativas de la región, allanando el camino hacia un desarrollo más equitativo y sostenible.

El proyecto FO4LA  financiado por FIDA, brinda apoyo para aumentar los ingresos y mejorar las condiciones de vida y de seguridad alimentaria de los Agricultores Familiares de las organizaciones apoyadas por el proyecto. El proyecto apunta al fortalecimiento de los planes de negocio y los componentes están vinculados a la provisión de servicios económicos en las cadenas de valor, habilitación del entorno empresarial, desarrollo institucional y comunicación y visibilidad de los distintas experiencias.

Tomado de: COPROFAM