Diálogos de Saberes y Prácticas en la Agricultura Familiar: Experiencias globales sobre agricultura familiar y agroecología

noticia

En el marco de la Plataforma Técnica Regional de Agricultura Familiar, tenemos el agrado de invitarles a participar de la serie de Diálogos de Saberes y Practicas de la Agricultura Familiar sobre Agroecología.

La Plataforma Técnica Regional de Agricultura Familiar es una iniciativa global facilitada por la Oficina de FAO para América Latina y el Caribe y tiene por objetivo generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias para promocionar innovaciones técnicas e institucionales que fortalezcan el sector de la Agricultura Familiar.

Para esta serie de Diálogos de Saberes y Practicas de la Agricultura Familiar sobre Agroecología, organizado en conjunto con la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF), se realizarán tres sesiones con los siguientes enfoques:

Agroecología para la adaptación y mitigación del cambio climático y la agenda medioambiental - 29 de septiembre, 11.00 hrs de Chile

Agroecología e institucionalidad: avances en políticas públicas de los países del MERCOSUR - 12 de octubre, 11.00 hrs de Chile

Experiencias globales sobre agricultura familiar y agroecología – 07 de noviembre, 11.00 hrs de Chile

En la tercera sesión, contaremos con presentaciones de Asia, África, Europa y América Latina y el Caribe sobre experiencias exitosas de agricultura familiar y agroecología. La discusión explorará contribuciones específicas a la agenda medioambiental y climática, aportes a la resiliencia y sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios y la seguridad alimentaria, y la manera en que distintos actores, como organizaciones de agricultores familiares, sociedad civil, academia, parlamentarios y gobiernos se encuentran trabajando para posicionar la agricultura familiar y la agroecología en las agendas de transformación de los sistemas agroalimentarios.

Las personas interesadas podrán participar a través de la plataforma Zoom, previo registro, y se dispondrá de interpretación simultánea al español, inglés, portugués y francés. Las grabaciones serán publicadas a través de la página de la Plataforma Técnica Regional de Agricultura Familiar.

¡Los/las esperamos!

Evento: Tercera Sesión de la serie Diálogos de Saberes y Prácticas de la Agricultura Familiar - Experiencias globales sobre Agricultura Familiar y Agroecología

Modalidad: Webinar - vía Zoom

Fecha: 07 de noviembre

Hora: 11.00 am. Hora de Santiago de Chile                                                                         

Link Zoom: https://fao.zoom.us/webinar/register/WN_Qkav2dWeSRCTXjkhwJSUXA