Se lanza convocatoria para presentar propuestas que mejoren medios de vida de productores de Napo

Noticias

En el marco del Programa Nacional “Ecuador Bioemprende” y con el apoyo del Mecanismo de Bosques y Fincas, la FAO y el Ministerio de Ambiente y Agua convocan a las Organizaciones de productores/as forestales y agrícolas (OPFA) para la presentación de propuestas enfocadas en el desarrollo de paisajes productivos sostenibles, resilientes al clima y que contribuyan a mejores medios de vida.

El plazo para la presentación de las propuestas inició el 20 de noviembre y cierra el 31 de diciembre de 2018. Los grupos de productores/as seleccionados serán apoyados con un monto máximo de 24.000 USD para desarrollar sus proyectos.

Las organizaciones participantes deberán cumplir con ciertos requisitos como: ser un grupo u organización de productores/as forestales y agrícolas; una organización sin fines de lucro o fundación inscrita como organización que trabaja con productores y productoras forestales y agrícolas en temas de empoderamiento de mujeres, jóvenes y/o pueblos indígenas en el Ecuador. Además, la organización debe estar ubicada en la Provincia de Napo y tener una cuenta bancaria a nombre de la misma.

Esta iniciativa promueve proyectos que fortalezcan marcos políticos y jurídicos que brinden garantías para organizaciones de productores; la promoción de principios empresariales, acceso a mercados y otras fuentes de financiamiento, con énfasis en acciones que promuevan el desarrollo sostenible de las comunidades para que sean más resilientes ante los efectos del cambio climático; y tengan acceso a recursos naturales, servicios sociales y culturales de forma más equitativa. Las propuestas seleccionadas podrán planificar su ejecución, entrega de productos y resultados finales en un tiempo comprendido de entre 3 a 10 meses, más 2 meses adicionales para el cierre del instrumento contractual.

Las organizaciones interesadas podrán hacer llegar sus inquietudes a través de los canales de comunicación de la oficina de la FAO en Ecuador en el periodo comprendido del 20 de noviembre al 04 de diciembre del año en curso.

A fin de que las organizaciones se familiaricen con el proceso, se realizará un taller de socialización en la ciudad de Tena, el día martes 04 de diciembre a partir de las 10H00, en las oficinas del proyecto de Conservación y Buen Vivir GEF-Napo ubicado en la avenida 15 de noviembre y Zamora, edificio Sarmiento piso 3.

Para mayor información las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción se encuentran disponible en línea en la web de la FAO Ecuador: http://www.fao.org/ecuador/es/