Curso: Ambientes alimentarios más saludables y sostenibles en Colombia

El Curso Ambientes alimentarios más saludables y sostenibles en Colombia, es un esfuerzo compartido entre la FAO Colombia y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia (CPNA) de la Presidencia de la República de Colombia.

Ficha del curso:
Nombre: Ambientes alimentarios más saludables y sostenibles en Colombia

Tipo de curso: Autoaprendizaje

Duración total de cursado: 50 horas cronológicas

Modalidad y metodología del curso:
Este curso se desarrolla a través del autoaprendizaje, siendo responsabilidad del participante la construcción de su propio conocimiento. Está estructurado en cuatro unidades técnico-pedagógicas para su exploración secuencial, es decir, una vez que se ha revisado completamente una unidad es posible acceder a la siguiente. Al finalizar el curso habrá un examen, cuya aprobación le permite a los participantes acceder de manera inmediata al certificado de culminación del curso.

La metodología considera la aplicación sistemática de diferentes herramientas de aprendizaje y ejercicios de autoevaluación por unidad, que facilitarán la comprensión de los contenidos. La revisión de los contenidos de este curso requiere de una dedicación aproximada de 50 horas cronológicas, lo que puede variar en función de las referencias que quiera revisar, siendo recomendable sostener sesiones de una hora tres veces por semana.

Inicio y término del curso:
El curso estará disponible desde el 17 de marzo de 2021.

Destinatarios:
El curso estará dirigido a diversos actores institucionales y de la sociedad civil, estratégicos para la alimentación y la nutrición del país, desde las etapas de producción de alimentos, hasta la etapa del consumo, que puedan influir en la toma de decisiones frente a la alimentación y nutrición de diferentes grupos poblacionales, a través de la generación de ambientes alimentarios más saludables y sostenibles.

Postulación / inscripción:
Antes de registrarse, por favor lea la ficha completa para identificar los objetivos del curso y el perfil de los destinatarios.
Objetivo general:
Fortalecer las capacidades de diferentes actores institucionales y de la sociedad civil en Colombia, para la generación de ambientes alimentarios más saludables y sostenibles.

Contenidos:
Unidad 1: Producción diversificada y sostenible de alimentos para el autoconsumo:

Unidad 2: Manipulación, conservación y preparación de alimentos:

Unidad 3: Prácticas de alimentación saludable:

Unidad 4: Alimentación sostenible:

Requisitos de Aprobación:
Para aprobar el curso, deberá realizar una evaluación final consistente en un cuestionario sumativo de 20 preguntas que abarcan los contenidos de las 4 unidades, con intentos ilimitados. El porcentaje de logro mínimo para la aprobación será de un 70% en la sumatoria de la mejor evaluación obtenida en los intentos.
Idioma: El curso será dictado íntegramente en español.

Código Curso:  AASSC202103

Certificación: Una vez aprobado el curso, los participantes podrán descargar automáticamente el certificado que otorga la FAO RLC en la plataforma donde está alojado el curso.

INSCRÍBETE AQUÍ

Contacto:
Para consultas adicionales, por favor contactar a rlc-nucleo@fao.org

Mayor información: Núcleo de Capacitación de la FAO