Encuesta: Servicios de Comunicación Rural (SCR) y las TIC para la agricultura familiar

Comunicación rural

El rol de los Servicios de Comunicación Rural (SCR) y las TIC

El Decenio de la Agricultura Familiar (DAF) tiene como objetivo liberar el potencial de los agricultores familiares como agentes clave de cambio para transformar los sistemas alimentarios en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Plan de acción mundial del DAF impulsa a mejorar la comunicación, las capacidades y los servicios de TIC, y una mayor conciencia sobre el papel y los desafíos de los agricultores familiares. Un elemento clave de la iniciativa es mejorar las capacidades de comunicación de las organizaciones de agricultores familiares y de sus miembros.

En este contexto, FAO y otros aliados promueven los servicios de comunicación rural para las organizaciones de la agricultora familiar de Latinoamérica a través de la iniciativa Onda Rural.

Para ayudarnos a entender cómo los medios de comunicación y las TIC se usan actualmente por parte de organizaciones de agricultores familiares u organizaciones vinculada con servicios de comunicación rural y tecnologías de información y comunicación, por favor complete y envíe esta encuesta. Los resultados de la consulta se utilizarán para fortalecer la comunidad de práctica, promover procesos de comunicación, adaptar webinars y eventos, así como trabajar en materiales de comunicación y canalizarlos apropiadamente. Servirá también para elaborar documentos con experiencias y recomendaciones para visibilizarlo tanto en la comunidad de práctica como por medio de los actores prioritarios de Latinoamérica.

A continuación presentamos dos tipos de encuestas dirigidas a organizaciones campesinas y organizaciones que acompañan procesos de agricultura familiar.  

 ¡Te invitamos a llenarla!

  11

 

Contactos y mayor información: ondaruralfao@gmail.com