Seminario para comunicadores: “Comunicación, campo y ciudad”

Comunicación

El jueves 7 de abril a las 9.30 horas se realizará el lanzamiento de una actividad destinada a comunicadores relacionados con el mundo agropecuario

Se trata de un seminario organizado en el marco de un acuerdo entre Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) junto al proyecto Conciencia Agropecuaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

INSCRIPCIONES AQUÍ.

El encuentro está enmarcado en el trabajo de promoción de la Conciencia Agropecuaria que el MGAP ha liderado desde el año 2017 y busca ser un espacio de formación e intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas en la temática. Su objetivo también es identificar desafíos persistentes y posibles estrategias de abordaje, a través de tres instancias que se realizarán de forma concatenada, dos virtuales y una presencial.

Está destinado a comunicadores que trabajan en el marco de las instituciones agropecuarias del sector público y privado. Asimismo, también invitamos a acompañarnos en el lanzamiento a periodistas agropecuarios y al público en general interesado en la temática.

1°encuentro - Lanzamiento

La primera instancia se realizará el jueves 7 de abril, de 9:30 a 10:30h, de forma virtual (a través de la plataforma ZOOM, con reproducción simultánea a través del canal de YouTube de MGAP). El programa es el siguiente:

  • 9:30h- Apertura de las autoridades
  • 9:45h- “Conciencia Agropecuaria como política de Estado”. Exposición sobre avances en el programa Conciencia Agropecuaria 2020-2023 (MGAP FAO)
  • 10h- Lanzamiento de llamado a Buenas prácticas organizacionales en Conciencia Agropecuaria
  • 10:10h- Charla sobre comunicación para el desarrollo (FAO)
  • 10:30h- Síntesis de la actividad y cierre

El único requisito para participar es INSCRIBIRSE PREVIAMENTE AQUÍ. Durante los días previos al evento, enviaremos un mail a los inscriptos con el enlace de conexión.

Participar es clave!

Trabajar en la promoción de la Conciencia Agropecuaria requiere de un esfuerzo mancomunado de todos los actores del sector. Esta es una invitación a compartir experiencias, nutrirnos mutuamente y construir juntos un camino posible que contribuya a un Uruguay más integrado.

Asimismo, a partir de este Seminario apuntamos a contribuir a la conformación de un espacio de trabajo colaborativo permanente de comunicadores de la institucionalidad agropecuaria pública y privada.

En contexto

Conciencia Agropecuaria es un proyecto que se ejecuta desde la Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión del MGAP con la asistencia técnica y supervisión general de la FAO.

El proyecto FAO-MGAP apoya la implementación en esa cartera del Programa de Conciencia Agropecuaria, junto con otros actores públicos y del sector privado, promoviendo y comunicando todo el proceso que suponen los sistemas alimentarios sostenibles, así como alternativas en cuanto a oportunidades para emprendimientos y medios de vida en el ámbito rural, para la población general, con especial énfasis en mujeres y jóvenes. 

Ver programa del jueves 7 de abril

Tomado de: FAO