1000 Aldeas Digitales suma nuevas experiencias al curso sobre herramientas audiovisuales para marketing digital

Noticias

 La iniciativa 1000 Aldeas Digitales en América Latina y el Caribe dio inicio a las clases para el segundo grupo de inscritos en el curso de herramientas audiovisuales para marketing digital.

El objetivo del curso es dar a jóvenes los conocimientos necesarios para que puedan elaborar videos que les permitan mejorar la promoción y la venta de servicios de sus emprendimientos de turismo rural.

En total, 1000 Aldeas Digital ha apoyado a 52 emprendimientos de turismo rural gracias al curso a distancia.

En esta oportunidad, las clases están siendo impartidas para 75 estudiantes de habla hispana, provenientes de Perú, República Dominicana y Cuba, y a 40 de habla inglesa, procedentes de Jamaica, Belice, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

Durante seis semanas, los estudiantes participarán de clases teóricas y prácticas en las que podrán elaborar sus propios videos promocionales, los cuales también serán presentados en una feria virtual de turismo rural que realizará la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en octubre.

1000 Aldeas Digitales en América Latina y el Caribe

En 2020, la FAO lanzó la iniciativa Global 1000 Aldeas Digitales para promover la digitalización de los servicios en las zonas rurales.

En América Latina y el Caribe, la iniciativa promueve conectividad, recursos y soluciones digitales para que miles de personas mejoren sus servicios, oportunidades de empleo e ingresos, todo en el marco del turismo rural.

Por el momento, catorce países de la región ya participan en 1000 Aldeas Digitales: Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Granada, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves y Venezuela. 

La iniciativa 1000 Aldeas Digitales está desarrollando una red de experiencias de turismo rural y un repositorio audiovisual con las iniciativas de cada país.

Tomado de: FAO