V Sesión Parlamentaria contra el Hambre: "Agricultura Familiar para avanzar hacia sistemas agroalimentarios sostenibles"

Noticias

La V Sesión Parlamentaria Hambre Cero tiene como objetivo principal abordar la importancia de la acción parlamentaria en torno a la Agricultura Familiar avanzar para hacia sistemas agroalimentarios sostenibles y contribuir a una recuperación transformadora para alcanzar la Agenda 2030.  
Lo anterior, en determinación de los compromisos asumidos con motivo de la Primera Cumbre Mundial Parlamentaria contra el Hambre y la Malnutrición contenida en España el 2018, el Decenio de la Agricultura Familiar, la reciente Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021, y la XXXVII Conferencia Regional de la FAO.
El contexto actual es muy preocupante. La crisis por Covid 19 y la conmoción del conflicto de Ucrania demuestra que necesitamos mejores sistemas agroalimentarios, localizados y resistentes. En ese sentido, la presente actividad busca lograr los diálogos regionales necesarios para impulsar políticas públicas de Estado capaz de favorecer a las y los pequeños agricultores, actores que constituyen la columna vertebral del suministro mundial de alimentos.

Participantes:

  • Teresa Cálix, Diputada de Honduras y Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre en Mesoamérica.
  • Guilherme Brady, Jefe de Unidad Participación de la Agricultura Familiar y Redes Parlamentarias de la FAO.
  • Raúl Contreras, Especialista en Agricultura Familiar de la Oficina de la FAO para América Latina y el Caribe.
  • Carolina Flores, Especialista Jurista del Servicio de Derecho para el Desarrollo de la FAO.
  • Soraya Suarez, Diputada y Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre de República Dominicana.
  • Lidia Tupa, Diputada y Representante del Frente Parlamentario contra el Hambre de Bolivia.
  • Luciano Grisales, Representante a la Cámara de Colombia.
  • Joná Da Silva y Suiany Zimermann, docentes de la Universidad de Joinville – Brasil y miembros del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe.

AGENDA

Revive la V Sesión Parlamentaria contra el Hambre: "Agricultura Familiar para avanzar hacia sistemas agroalimentarios sostenibles"

Tomado de: FAO