FAO lanza convocatoria para proponer Jornadas de Intercambio de Experiencias y Conocimiento de la Agricultura Familiar en el marco de la Plataforma Técnica Regional para la Agricultura Familiar

Noticias

La oficina regional de la FAO invita a organizaciones de agricultores, instituciones académicas, entidades de gobierno, parlamentos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil ligadas a la agricultura familiar en todo el mundo, a formar parte activa en la generación de espacios de diálogo técnico-político e intercambio de experiencias.

Para ello, se ha abierto una convocatoria para enviar propuestas de Jornadas de Intercambio de Experiencias y Conocimiento de la Agricultura Familiar. Las propuestas seleccionadas podrán ser realizadas a través de la Plataforma Técnica Regional para la Agricultura Familiar durante los años 2022 y 2023.

El objetivo de las jornadas es compartir y difundir conocimientos desde los propios territorios rurales, donde sus actores sean los principales promotores de tales experiencias. Estas podrán materializarse como seminarios web, encuentros de capacitación, conversatorios u otros eventos, que visibilicen innovaciones técnicas e institucionales que fortalezcan a los agricultores/as familiares de todo el mundo y promuevan la transformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, resilientes e inclusivos.

Para ello, la FAO ha priorizado en esta ocasión las siguientes temáticas:

  • Innovación y herramientas tecnológicas para la agricultura familiar.
  • Producción sostenible en la agricultura familiar.
  • Servicios financieros para la agricultura familiar.
  • Mercados y cadenas comerciales más inclusivas, eficientes y resilientes.
  • Fortalecimiento organizacional y de capacidades de la agricultura familiar.
  • Políticas públicas para la agricultura familiar.

La Plataforma Técnica Regional para la Agricultura Familiar como centro de convenciones virtual

Con el objetivo de facilitar y promover el intercambio de experiencias y conocimiento sobre la agricultura familiar, la FAO ofrecerá a través de esta iniciativa apoyo técnico y logístico a las propuestas seleccionadas para ocupar este espacio virtual. Para ello se consideran servicios para la transmisión de los encuentros, difusión de las jornadas a través de redes sociales, articulación con diferentes redes de técnicos, profesionales y agricultores/as de todo el mundo y apoyo técnico en el diseño e implementación de los eventos.

El plazo de recepción de postulaciones se encontrará abierto desde las 23:59 horas del día 20 de mayo y finalizará el día 20 de junio a las 23:59 (CLT) únicamente para postulaciones realizadas en base al formato disponible en línea. Los resultados de la selección se encontrarán disponibles a partir del 28 de julio.

Encuentra aquí las bases y el formulario de postulación.

https://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/1539319/

Tomado de: FAO