FAO lanza convocatoria para Jornadas de Intercambio de Experiencias y Conocimiento de la Agricultura Familiar

Noticias

La oficina regional de la FAO invita a organizaciones de agricultores, instituciones académicas, entidades de gobierno, parlamentos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil ligadas a la agricultura familiar en todo el mundo, a formar parte activa en la generación de espacios de diálogo técnico-político e intercambio de experiencias.

Para ello, se ha abierto una convocatoria para enviar propuestas de Jornadas de Intercambio de Experiencias y Conocimiento de la Agricultura Familiar. Las propuestas seleccionadas podrán ser realizadas a través de la Plataforma Técnica Regional para la Agricultura Familiar durante los años 2022 y 2023.

El objetivo de las jornadas es compartir y difundir conocimientos desde los propios territorios rurales, donde sus actores sean los principales promotores de tales experiencias. Estas podrán materializarse como seminarios web, encuentros de capacitación, conversatorios u otros eventos, que visibilicen innovaciones técnicas e institucionales que fortalezcan a los agricultores/as familiares de todo el mundo y promuevan la transformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, resilientes e inclusivos.

Para ello, la FAO ha priorizado en esta ocasión las siguientes temáticas:

  • Innovación y herramientas tecnológicas para la agricultura familiar.
  • Producción sostenible en la agricultura familiar.
  • Servicios financieros para la agricultura familiar.
  • Mercados y cadenas comerciales más inclusivas, eficientes y resilientes.
  • Fortalecimiento organizacional y de capacidades de la agricultura familiar.
  • Políticas públicas para la agricultura familiar.

La postulación se realizará únicamente en línea y en base al formato de postulación dispuesto por FAO, disponible en el sitio web en idioma español o inglés. Además de la información del formulario, los postulantes podrán incluir un enlace a una carpeta pública para contenidos multimedia que permitan tener un mayor conocimiento de la agenda bajo la cual se inserta esta actividad.

La convocatoria 2022-2023 estará abierta desde el día 10 de junio a las 09:00 horas, hasta el día 31 de julio a las 23:59 horas, hora de Santiago de Chile. No serán aceptadas las propuestas que lleguen por otros medios, formatos o fuera del plazo establecido.

Las iniciativas seleccionadas contarán con el apoyo logístico, administrativo y articulador para que las jornadas se realicen de forma adecuada y pertinente.

La Plataforma Técnica Regional para la Agricultura Familiar como centro de convenciones virtual

Con el objetivo de facilitar y promover el intercambio de experiencias y conocimiento sobre la agricultura familiar, la FAO ofrecerá a través de esta iniciativa apoyo técnico y logístico a las propuestas seleccionadas para ocupar este espacio virtual. Para ello se consideran servicios para la transmisión de los encuentros, difusión de las jornadas a través de redes sociales, articulación con diferentes redes de técnicos, profesionales y agricultores/as de todo el mundo y apoyo técnico en el diseño e implementación de los eventos.

Encuentra aquí las bases y el formulario de postulación.

Tomado de: FAO