8 Ciclo de Intercambio de Prácticas Exitosas de la AF

Noticia

La COPROFAM le invita a participar de la “8ª Conferencia para el Intercambio de Experiencias Exitosas de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (AFCI)” a celebrarse el día jueves 3O de junio, a las 15:00 horas de Uruguay, Argentina, Chile y Brasil, 13:00 horas de Perú y 14:00 horas de Bolivia, Paraguay y Chile.

Los intercambios de experiencias buscan poner en evidencia los resultados positivos en términos de desarrollo productivo, organización interna, acceso a políticas públicas, inversión y uso de tecnologías apropiadas, la agregación de valor, la capacitación, las estrategias de comercialización y acceso a mercados públicos y privados. Mirando al final, los ingresos logrados por las familias de agricultores, que les permite mejorar su calidad de vida en el marco del Decenio de la Agricultura Familiar.

En esta oportunidad se presentarán dos experiencias exitosas, de Argentina y Chile. La primera de ellas refiere al caso de Gerardo Colombano, aplicó el uso de las TICs para capacitaciones y le ha permitido obtener mucho más valor de lo que normalmente se conseguía tranqueras hacia adentro, la posibilidad de crecer, agregar valor, trabajar en conjunto y desarrollar la actividad a pleno articulando con vecinos, con instituciones, con colegas, con otros países. El segundo caso, proveniente de Chile relata la historia de la cooperativa Coopeumo y da cuenta sobre la Colaboración y Cooperativismo potenciado por las TICs, mejoró la gestión de COOPEUMO mediante implementación de Departamento de Innovación y nuevos negocios.

COPROFAM desea contar con su presencia y aportes para engrandecer esta jornada de intercambio de experiencias exitosas de la AFCI.

Link de zoom:

https://us06web.zoom.us/j/81995810392?pwd=OVpoelgvcktTYmpNU1ZlcDM4Ky9xdz09

ID de reunión: 819 9581 0392
Código de acceso: 376053

Tomado de: COPROFAM