Foro DAF: Servicios Inclusivos de Comunicación Rural para la Agricultura Familiar

Noticias

En el marco del Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar (UNDAF), la FAO y tres iniciativas regionales de comunicación para el desarrollo (ComDev Asia, Onda Rural y YenKasa Africa), han unido esfuerzos para promover la agricultura de servicios de comunicación (RAS) en el marco de la agricultura familiar, políticas y programas agrícolas; y desarrollar la capacidad para la comunicación participativa entre las organizaciones de agricultores y las instituciones rurales.

El Foro del UNDFF sobre Servicios Inclusivos de Comunicación Rural tendrá lugar el 11 de julio de 2022 de 5:00 a 8:00 Bogotá-Lima-Quito.

El Foro tiene como objetivo compartir ideas sobre tendencias, experiencias y apropiación de los medios y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la agricultura familiar, e involucrar a los actores clave para promover los SCR como parte del proceso del UNDFF. 

Los principales objetivos del Foro son:

  1. promover los RAS en el marco de los planes de acción, políticas y programas nacionales para la agricultura familiar; 
  2. Identificar lecciones aprendidas; e identificar oportunidades y prioridades para la integración de RAS. 

Los objetivos específicos del Foro son:

  1. Compartir los hallazgos y lecciones aprendidas de las consultas regionales sobre la implementación e institucionalización de los SCR inclusivos.
  2. Definir oportunidades, prioridades y recomendaciones para el avance de los SCR en el contexto de las políticas de agricultura familiar y los Planes Nacionales de Agricultura Familiar del UNDFF.
  3. Acordar actividades y próximos pasos para apoyar los SCR, fomentar la colaboración y mejorar las capacidades en este campo.

Inscripción: https://bit.ly/3nN6rYE

La transmisión estará disponible en el sitio web de la FAO y en la cuenta de Twitter de FAOFFKP.

Para obtener información adicional contáctenos en ComDev@fao.org

Enlaces útiles: ComDev Asia, YenKasa Africa, Onda Rural, CCComDev, FAO ComDev.

NOTA CONCEPTUAL
 AGENDA