Participantes del curso sobre herramientas audiovisuales para marketing digital terminan con éxito sus videos promocionales

Comunicación

Los participantes del primer grupo del "Curso online de herramientas audiovisuales para marketing digital", actividad realizada en el marco de la iniciativa 1000 Aldeas Digitales en América Latina y el Caribe, han finalizado la producción de los videos promocionales que trabajaron durante el taller.

Los estudiantes tuvieron seis semanas de clases en línea, en las cuales recibieron conocimientos teóricos sobre cómo contar una historia a través de imágenes, los tipos de planos, el uso del sonido y la edición de piezas audiovisuales. Posteriormente, los participantes pusieron en práctica los aprendizajes adquiridos mediante la elaboración de videos que muestran la variedad de productos y servicios que ofrecen en sus emprendimientos.

Para realizar este trabajo, los jóvenes, provenientes de ChileEcuadorVenezuela y Guatemala se agruparon según el proyecto de turismo rural que integran. De esta forma, el taller consiguió la producción de nueve videos, los cuales podrán ser difundidos a través de las redes sociales de sus emprendimientos. Además, serán presentados en la feria virtual que realizará la iniciativa 1000 Aldeas Digitales en América Latina y el Caribe.

Junto a lo anterior, es importante destacar que cerca de 30 estudiantes de este primer grupo recibieron un certificado de participación firmado por el Subdirector Regional y Representante Regional para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

Por último, cabe señalar que actualmente se están impartiendo las clases para el último grupo de inscritos correspondientes a los países de NicaraguaColombia y Costa Rica. En tanto, los participantes del segundo grupo de hispanoparlantes y del grupo angloparlante se encuentran en el proceso de edición final de sus piezas audiovisuales.

Revise aquí los videos finales

Recorrido agroturístico del Páramo Merideño – Venezuela

Eje agroturístico de La Cerbatana – Venezuela

Ruta del cacao hacienda San Cayetano - Venezuela

Cooperativa integral de servicios especiales de turismo Tuis Kech’ Ben, RL – Guatemala

Coffee tour Chicoj - Guatemala

Cooperativa de asociaciones de la Chackra Amazónica Wiñak, Tsatsayaku y Kallari – Ecuador

Runa Tupari Native Travel – Ecuador

Cooperativa de turismo vivencial Aymar Marka Saru – Chile

Cámara de turismo de Melipeuco - Chile

Iniciativa 1000 Aldeas Digitales en América Latina y el Caribe

En 2020, la FAO lanzó la iniciativa global 1000 Aldeas Digitales para promover la digitalización de los servicios en las zonas rurales. 

En América Latina y el Caribe, la iniciativa se puso en marcha sobre la base de experiencias de turismo rural en curso, impulsando la conectividad, los recursos y las soluciones digitales para que miles de personas mejoren sus servicios, oportunidades de empleo e ingresos. 

Actualmente hay 14 países de la región que participan de la iniciativa: Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Granada, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves y Venezuela.

Además, 1000 Aldeas Digitales está desarrollando la “Comunidad Virtual de Jóvenes Emprendedores de Turismo Rural” y un repositorio audiovisual con los emprendimientos por cada país.

Tomado de: FAO