Situación de la Agricultura Familiar: Avances y perspectivas. I Parte (video)

La Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se celebra cada dos años y reúne a los gobiernos de los 33 Estados Miembros de la FAO en América Latina y el Caribe para establecer las prioridades regionales de la Organización para el próximo bienio. En esta ocasión, la 37.° Conferencia se desarrolló en Quito, Ecuador, del 28 de marzo al 1 de abril de 2022.

Durante la Conferencia, los delegados de los países analizaron el trabajo realizado por la FAO en los dos años previos en la región. Así también, al finalizar las sesiones se acordaron recomendaciones y las prioridades que guiarán el trabajo de la Organización durante el período 2022-2023.

El fortalecimiento de la agricultura familiar en la región y el papel clave que cumple para la transformación de los sistemas agroalimentarios, fueron algunos de los temas que se abordaron.

Participan:

  • Luiz Beduschi, Oficial de Políticas en Desarrollo Territorial de FAO para América Latina y el Caribe.
  • Vanessa Cordero, Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe - vocera del sector académico y científico
  • Santiago López. Director Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas para América Latina y el Caribe - vocero del sector privado
  • Juan Diego Ruiz. Jefe del Centro subregional del FIDA para México, América Central y el Caribe 
  • Laura Hernández, Integrante del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas - vocera sociedad civil

Conoce qué dijeron los delegados de los países en la Reseña "Situación de la Agricultura Familiar: Avances y perspectivas. I Parte."