Situación de la Agricultura Familiar: Avances y perspectivas. II Parte

La Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se celebra cada dos años y reúne a los gobiernos de los 33 Estados Miembros de la FAO en América Latina y el Caribe para establecer las prioridades regionales de la Organización para el próximo bienio. En esta ocasión, la 37.° Conferencia se desarrolló en Quito, Ecuador, del 28 de marzo al 1 de abril de 2022.

Durante la Conferencia, los delegados de los países analizaron el trabajo realizado por la FAO en los dos años previos en la región. Así también, al finalizar las sesiones se acordaron recomendaciones y las prioridades que guiarán el trabajo de la Organización durante el período 2022-2023.

El fortalecimiento de la agricultura familiar en la región y el papel clave que cumple para la transformación de los sistemas agroalimentarios, fueron algunos de los temas que se abordaron.

Participan:

  • Julio Berdegué, Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe
  • Adoniram Sanches Peraci, Coordinador Subregional para Mesoamérica y Representante de la FAO en Panamá y Costa Rica
  • Lucrecia Rodríguez. Secretaria Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericana (SE-CAC)
  • Joaquín Lozano. Director Regional para América Latina y el Caribe del CGIAR
  • José Bernardo González, Director Nacional de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá
  • Verónica Cosio, Vocera del sector académico y científico
  • Agustín Zimmermann. Representante de la FAO en Ecuador

Conoce qué dijeron los delegados de los países en la Reseña "Situación de la Agricultura Familiar: Avances y perspectivas. II Parte."