Resultados | Encuesta: Servicios de Comunicación Rural (SCR) y las TIC para la Agricultura Familiar

Noticias

Entre el 17 de diciembre de, 2021 y el 31 de enero de 2022, se realizó una consulta regional sobre los servicios de comunicación rural y el acceso y uso de TIC en el ámbito de la agricultura familiar, sus organizaciones (organizaciones campesinas y de agricultores familiares) y organizaciones e instituciones cuyo objetivo es el apoyo al sector rural (organizaciones que acompañan procesos de agricultura familiar o de comunicación rural: instituciones gubernamentales, academia, sector social, sector privado, y otros). 

Este fue un trabajo conjunto entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad A.C. (REDES A.C.) y Onda Rural.

Objetivo de la consulta 

Recolectar información de experiencias en la implementación y uso de servicios de comunicación rural en procesos de agricultura familiar 

¿A quién estuvo dirigida?

La consulta se dirigió a dos tipos de organizaciones:

  • Organizaciones campesinas y de agricultores familiares
  • Organizaciones que acompañan procesos de agricultura familiar o de comunicación rural, de gobierno, academia, sector social, sector privado, u otro.

Se elaboraron dos formularios con preguntas similares, pero adaptadas a los distintos tipos de organizaciones identificadas.

Descarga el documento AQUÍ

1

Más información

Presentación de resultados de consulta y diálogo sobre servicios de comunicación rural y agricultura familiar en ALC.

Encuesta: Servicios de Comunicación Rural (SCR) y las TIC para la agricultura familiar

Servicios de comunicación rural en América Latina