AMARC ALC y BIG Radio inauguran taller de podcast para medios comunitarios

Comunicación

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe y BIG Radio, de España, inauguraron el taller virtual: la aventura del podcast en la radio comunitaria de América Latina y el Caribe. Este comprende el segundo taller llevado a cabo por AMARC ALC y BIG Radio en el marco del programa de formación desarrollado por las dos entidades.

El coordinador regional de AMARC ALC, Oscar Pérez, abrió el taller con palabras de agradecimiento y delimitando el objetivo de la capacitación. “Busca generar mayor cualificación, mejor capacitación, para aquellas y aquellos que hacemos radio en América Latina y el Caribe”, afirmó.

En consecuencia, esto brindará más calidad a la programación que los medios comunitarios participantes tendrán en sus radios, lo cual al final beneficia a las comunidades.

En total se inscribieron 31 personas de todo el continente americano. En concreto, son 8 de El Salvador, 5 de Nicaragua, 1 de Panamá, 3 de Chile, 3 de Uruguay, 1 de Ecuador y 11 de México.

El perfil de las personas inscritas está inmerso en el mundo comunicacional, ya que se encuentran periodistas, comunicadoras y comunicadores y estudiantes universitarias, como las integrantes de la Universidad de El Salvador (UES); institución de educación superior con la que AMARC ALC ha colaborado muy estrechamente para formar a futuros profesionales de la comunicación.

Además, se destaca la participación femenina, ya que de 31 personas inscritas hay 9 hombres y 23 mujeres.

El periodista y profesional de la radio, Juan De Sola, empezó la capacitación refiriéndose al “boom” del podcast en el contexto actual del mundo de la comunicación. No solamente mencionó la popularidad del formato, sino la relevancia para los medios comunitarios, explicando que esto es un nuevo tipo de activismo para las radios.

Tomado de: AMARC-ALC