Evento de cierre del Curso Vida Saludable debate importancia de los marcos normativos en la AE

Noticias

La tercera versión del curso "Alimentación Escolar como Estrategia Educativa para una Vida Saludable'' presentará en su cierre una clase magna que discutirá el rol de los marcos normativos en la alimentación escolar. 

La presentación tiene como propósito compartir y presentar experiencias y el desarrollo del proceso de elaboración e implementación de marcos legales y normativos, además de identificar elementos fundamentales para su construcción y los retos que se suele enfrentar en el camino. La clase tendrá transmisión en vivo por el Twitter @BrasilFAOCoop y por el Youtube de UNFAO, a partir de las 3 p.m de Chile.  

Este año, el curso fue ofrecido a cuatro países - Colombia, Guatemala, Perú y República Dominicana - con el fin de abordar temas fundamentales y emergentes relacionados a los Programas de Alimentación Escolar (PAE) en la región. Cerca de 3.200 profesionales fortalecieron sus capacidades por medio del curso. En las dos ediciones anteriores, participaron alrededor de cinco mil profesionales de la alimentación escolar en distintos países de ALC. 

El curso es promovido por el proyecto regional Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe, ejecutado en el marco del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO. Las acciones son organizadas de forma conjunta por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación del Ministerio de Educación (FNDE/MEC), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y por los países participantes.

La clase magna sobre marcos normativos para la alimentación escolar será presentada por Manuela Cuvi, oficial jurídica de la FAO y experta en el tema, que destacará como la legislación puede ser un instrumento de impacto para promover dietas saludables en el ámbito escolar. También tendrán espacio los representantes de los Gobiernos de Colombia, Guatemala, Perú y República Dominicana. Y los cursistas darán sus testimonios acerca del significado de este curso para sus prácticas profesionales. 

El curso busca promover la reflexión y comprensión acerca de la importancia de las políticas públicas de alimentación escolar como estrategias promotoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la seguridad alimentaria y nutricional (SAN), la educación, la salud, la nutrición, la protección social y del cuidado del medio ambiente, incluyendo en el contexto de pandemia y post pandemia. 

Además, la capacitación tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de profesionales de las áreas de nutrición, educación, salud, agricultura y otras para el desarrollo, implementación y seguimiento de acciones de educación alimentaria y nutricional (EAN) en el marco de los programas de alimentación escolar (PAE).

Más informaciones:

Fecha: 18 de agosto de 2022

Transmisión: Youtube de UNFAO y Twitter @FAOBrasilCoop

Hora: 1 p.m de Guatemala  - 2 p.m Colombia y Perú - 3 p.m República Dominicana y Chile

Tomado de: FAO