Resultados convocatoria “Jornadas de Intercambio de Experiencias y Conocimiento de la Agricultura Familiar”

Noticias

La Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Latina y el Caribe, a través de la Plataforma Técnica Regional de la Agricultura Familiar, convocó a organizaciones de agricultores, instituciones académicas, entidades de gobierno, parlamentos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil, a participar del llamado de propuestas de “Jornadas de Intercambio de Experiencias y Conocimiento de la Agricultura Familiar”.

Esta iniciativa busca facilitar y promover el intercambio de experiencias y conocimiento sobre la agricultura familiar desde los propios territorios rurales, donde sus actores sean los principales promotores de tales experiencias.

En esta ocasión, la convocatoria priorizó las siguientes temáticas para ser abordadas:

  • Innovación y herramientas tecnológicas para la agricultura familiar.
  • Producción sostenible en la agricultura familiar.
  • Servicios financieros para la agricultura familiar.
  • Mercados y cadenas comerciales más inclusivas, eficientes y resilientes.
  • Fortalecimiento organizacional y de capacidades de la agricultura familiar.
  • Políticas públicas para la agricultura familiar.

Evaluación

La FAO valora el esfuerzo e interés de las diversas organizaciones e instituciones participantes de la convocatoria.

Se recibieron más de 22 postulaciones provenientes de todo el mundo las cuales fueron evaluadas de acuerdo a los criterios previamente informados: claridad y pertinencia de la jornada; la priorización de los temas de acuerdo a lo establecido; la inclusión de grupos de mujeres, jóvenes rurales y/o pueblos indígenas como actores relevantes durante el desarrollo de la jornada; y la trascendencia.

Para más detalles revisar las bases en Convocatoria - Jornadas de Intercambio de Experiencias y Conocimiento de la Agricultura Familiar

Resultados

Para esta oportunidad, fueron seleccionadas seis (6) jornadas para realizarse durante el periodo 2022-2023.

La FAO, a través de la Plataforma, ofrecerá apoyo técnico y logístico a las propuestas, y próximamente contactará a las y los seleccionados para comenzar la organización de las jornadas.

Estas jornadas son una oportunidad para visibilizar el trabajo de las organizaciones e instituciones, y continuar fortaleciendo la agricultura familiar por medio del diálogo y la colaboración. Les invitamos a unirse y contribuir a estas conversaciones, las cuales serán publicadas con debida anticipación en la Plataforma Técnica Regional para la Agricultura Familiar.

Tomado de: FAO