¡Aquí viene el 1er Festival Juventud Rural Conectada!

Noticias

Faltan pocos días para el 1º Festival Juventude Rural Conectada – Construyendo un nuevo mundo, que se llevará a cabo en un formato virtual y se transmitirá en las redes sociales de CONTAG.

“Como no fue posible celebrar el 4º Festival Nacional de la Juventud Rural en mayo debido a la pandemia causada por el nuevo coronavirus, planificar un festival con un carácter virtual fue una forma de mantener a la juventud rural movilizada, viva y debatiendo temas importantes para el movimiento sindical y para la agricultura familiar brasileña ”, dijo la Secretaria de Juventud de CONTAG, Mônica Bufon.

A pesar de la limitación de reunir a las personas en este momento, Mônica cree que el 1º Festival Juventude Conectada Rural también tiene un gran potencial, ya que los jóvenes de todo el mundo podrán reunirse “virtualmente” y abordar otros problemas relacionados con el nuevo escenario nacional y mundial, un resultado de la pandemia de Covid-19.

Según la Secretaria de Juventud y responsable del evento, el 1º Festival de la Juventud Rural Conectada, que tendrá lugar del 6 al 8 de agosto, quiere fortalecer el debate y la reflexión sobre las formas de superar los desafíos sociales y económicos que todos enfrentan.  Enfrentamos um momento diferente como consecuencia de la pandemia y las medidas erráticas para combatirla. “Fue en este sentido que la Comisión Nacional para Jóvenes Trabajadores y Trabajadoreas Rurales (CNJTTR) aprobó el lema ‘Construyendo un mundo nuevo’. También queremos profundizar el debate sobre la importancia de la agricultura familiar para garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria, sobre nuevas formas de organizar la producción, garantizar los ingresos y la calidad de vida en el campo, los bosques y las aguas, así como sobre el tipo de sociedad que queremos ahora y en el futuro, donde la igualdad, la solidaridad, el respeto y el amor prevalezcan entre todas las personas ”, explicó la dirigente de la CONTAG.

El festival contará con diálogos virtuales, presentaciones culturales regionales y momentos de interacción con jóvenes de Brasil y otros países.

Próximamente anunciaremos el programa del 1er Festival Rural Conectada.

Tomado de: COPROFAM