Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos en América Latina y el Caribe 2021

Noticias

Webinar.
01-06-21 - 03-06-21

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución en diciembre de 2018 proclamando el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. A partir del año 2019, cada 7 de junio será un momento para celebrar los beneficios y resaltar la importancia de los alimentos inocuos.

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos es una forma importante de:

  • Sensibilizar a las personas sobre los problemas de inocuidad de los alimentos
  • Mostrar cómo prevenir enfermedades a través de la inocuidad de los alimentos
  • Debatir enfoques colaborativos para mejorar la inocuidad de los alimentos en todos los sectores
  • Promover soluciones y formas de mejorar la inocuidad de los alimentos.

Estamos en el segundo año de la pandemia de COVID-19, aunque el virus no se transmite por los alimentos, la pandemia ha destacado muchos problemas relacionados con ellos, como la higiene, la resistencia a los antimicrobianos, las enfermedades zoonóticas, el cambio climático y el fraude alimentario, ha identificado vulnerabilidades en los sistemas de producción y control de alimentos, donde la dinámica de las cadenas de suministro de alimentos a nivel mundial, regional y local es de suma importancia para preservar los medios de vida.

Transmisión en vivo Día de la Inocuidad Alimentaria en América Latina y el Caribe 2021, 1 y 3 de junio, 09:00 hrs. Ecuador

Este año, las organizaciones internacionales y regionales de FAO, OPS, IICA, OIRSA y el CCLAC han unido fuerzas para celebrar el DMIA con un webinar de 2 días con el objetivo de reunir a los diferentes actores involucrados en el continuo de la cadena alimentaria para compartir su conocimiento y experiencias.

Los temas a tratar son Buenas Prácticas en la producción primaria, contaminantes en alimentos, experiencia con sistemas de trazabilidad y manejo de alimentos y ETA, con ponentes de diferentes países de la región.

Participantes: Abierto a todos los países de la región LAC.

Campaña del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2021

Tomado de: FAO AMÉRICAS