II Sesión Parlamentaria Hambre Cero: Derecho a la Alimentación en las Constituciones

Noticias

Reunión Virtual .
27-04-21

Día: martes 27 de abril de 2021 

Hora: 12.00 hrs. Chile / 11.00 hrs. México / 18.00 hrs. España 

Antecedentes

Para evitar una crisis alimentaria en América Latina y el Caribe ante los efectos de la Covid-19; el rol de los parlamentos, la unidad en la pluralidad y la capacidad de generar acciones que deriven en políticas de Estado son clave.

Sesiones Parlamentarias Hambre Cero es una iniciativa del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe que es apoyada por las distintas representaciones de la FAO en la región, el PARLATINO, la Cooperación Española y el Programa Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO. 

En su segunda edición el tema principal es la importancia de fortalecer el derecho a una alimentación adecuada en las constituciones. 

Lo anterior, en reconocimiento que las constituciones cuentan con la mayor jerarquía dentro del ordenamiento jurídico nacional, además de establecer con vocación de permanencia los objetivos estatales a materializar por los diferentes gobiernos. 

La presente sesión parlamentaria busca intercambiar experiencias entre países que ya cuentan con el derecho a una alimentación adecuada en sus constituciones y otros que tienen interés de reflexionar al respecto, tal como Chile, Colombia y El Salvador.

Puedes seguir la transmisión también por Twitter a través de @alcsinhambre y @FAOAmericas con el Hashtag #SesionesHambreCero 

Tomado de: FAO