Semillas de cambio por la Semana Mundial del Agua

Noticias

Este año el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), organiza una serie de eventos durante la Semana Mundial Del Agua. Se necesitan soluciones innovadoras para impulsar la acción por el agua.
Del 20 al 24 de agosto, la ciudad de Estocolmo, en Suecia ha sido la sede para realizar esta jornada de encuentros en forma presencial y en línea, por la Semana Mundial del Agua. La modalidad virtual tendrá acceso gratuito, se podrá acceder a las distintas sesiones, seminarios y exhibiciones que exploran la innovación en agua y saneamiento. Para estas jornadas se ha considerado importante, escuchar y valorar las voces para promover soluciones hídricas sostenibles.

El tema central para debatir se denomina “Semillas de cambio: Soluciones innovadoras para un mundo con conciencia hídrica”.     
Desde Naciones Unidas se ha señalado que el cambio climático está exacerbando la escasez de agua y los peligros relacionados a ella, inundaciones, sequías. Con el aumento de las temperaturas se altera los patrones de precipitaciones y el ciclo del agua.

En esta ocasión la Semana Mundial del Agua busca ser más inclusiva, con mejores condiciones para una recepción general y ampliar el pensamiento, reflexiones e ideas sobre este tema.
Entre los eventos paralelos que dirige el PNUMA están; “Voces desde el terreno: historias del origen al mar de todo el mundo.
A mitad de semana conversaron sobre la “Ampliación de soluciones para le gestión sostenible de aguas residuales y nutrientes”, “Del agua enferma al agua rica: mejorar la gestión sostenible de las aguas residuales”.  Y “El agua: fuente de la futura sostenibilidad social”.
Para cerrar las jornadas, tratarán los siguientes temas: “Catalizar la acción local de gestión del agua a partir de sistemas globales de alerta temprana”. “Control y vigilancia de las aguas residuales para una buena gestión de la salud pública y el medio ambiente.

Tomado de PNUMA