Comienza la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Noticia

El evento será inaugurado por el Presidente de Guyana y el Director General de la FAO, junto a representantes de los 33 países miembros.  En el encuentro se debatirán las prioridades de la organización para los próximos dos años. 

El 18 de marzo de 2024, a las 13.00 horas GMT-4, el Presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, y el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), QU Dongyu, inaugurarán la 38ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

El evento se extenderá durante cuatro días y contará con la participación de funcionarios gubernamentales de los treinta y tres Estados Miembros de la FAO, ministros de Agricultura y de otros sectores, la Santa Sede, organizaciones y agencias especializadas del Sistema de Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones del sector privado, instituciones académicas y de investigación, parlamentarios, observadores y países no miembros.

La Conferencia Regional de la FAO es un foro oficial en el que los Estados Miembros de la región se reúnen para debatir los desafíos y las cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura a fin de promover la coherencia regional en cuestiones de política mundial.

QUÉ / CUÁNDO / DÓNDE 

  • 38 Conferencia Regional de la FAO
  • 18 - 21 marzo 2024
  • Georgetown, Guyana y transmisión en línea

QUIEN

  • Presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali
  • Ministros de Estado de los 33 países de la región
  • Director General de la FAO, QU Dongyu
  • Representante Regional de la FAO, Mario Lubetkin
  • Máximo Torero, Economista Jefe de la FAO

SIGA LA CONFERENCIA EN DIRECTO

Todas las sesiones pueden seguirse en directo en el siguiente enlace

ACREDITACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La prensa está invitada a participar en el evento que tendrá lugar en el Centro de Conferencias Arthur Chung en Georgetown, Guyana. Para inscribirse, rellene el siguiente formulario.

ENTREVISTAS

Para concertar entrevistas con los participantes, contactar a:

Shara Seelall

shara.seelall@fao.org 

FAO Guyana

 

María Elena Álvarez

Maria.alvarez@fao.org

Oficial de Prensa y Contenido

FAO América

Fuente: FAO

Fuente
FAO
País