Pasar al contenido principal

Ya está en línea la versión en español del curso de la FAO sobre video participativo

noticia

Ya está disponible en español el curso certificado de la FAO “Video participativo en sistemas agroalimentarios y entornos digitales”, que ofrece una formación completa y gratuita sobre cómo aplicar el video participativo (VP) en contextos rurales. El curso puede realizarse a través de la Academia de aprendizaje electrónico de la FAO.

El video participativo permite a comunidades y actores rurales compartir conocimientos, contar sus historias y promover el diálogo mediante la producción colectiva de videos. El curso abarca seis unidades, desde la planificación hasta la difusión participativa de contenidos. 

Esta versión en español fue desarrollada por la FAO (PSUF y FAO RLC), en colaboración con Digital Green, el ITC/OIT y la Universidad de Filipinas, Los Baños. Forma parte de una iniciativa más amplia que busca fortalecer el uso del video participativo a través de actividades de formación y comunidades de práctica, como Onda Rural. 

Con esta nueva versión, el curso se vuelve más accesible para actores rurales de América Latina y otras regiones de habla hispana. 

Inscríbete ahora: Página del curso 
Más información: Video participativo en acción 

Fuente
FAO