Ciclo de intercambios: mujeres rurales y cooperativismo - Seminario 24 de marzo

Noticias

El FRM, junto a seis organizaciones miembros participantes, organizará el 24 de marzo el primer seminario del ciclo Mujeres Rurales y cooperativismo. Se presentarán tres experiencias de grupos o cooperativas agrícolas de mujeres en África, América del Sur y Asia.  

El ciclo de intercambio virtual Mujeres Rurales y cooperativismo busca promover el papel catalizador del asociacionismo y del cooperativismo en el empoderamiento económico y la creación de resiliencia de las mujeres rurales.

Se enmarca en el proyecto “Fortalecer las capacidades de las organizaciones agrarias para promover marcos políticos y jurídicos que favorezcan el empoderamiento económico y la resiliencia de las mujeres rurales a través del asociacionismo y el cooperativismo, aprovechando la oportunidad de la implementación del Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar 2019-2028 (DNUAF)", financiado por el Mecanismo Bosque y Fincas (FFF por sus siglas en inglés).

Este proyecto está llevado por el Foro Rural Mundial, en colaboración estrecha con seis organizaciones agrarias regionales miembros, representando diferentes áreas de África, Asia y América: PROPAC, África Central (Plateforme Régionale des Organisations Paysannes d'Afrique Centrale); ESAFF, África del Sur y del Este (Eastern and Southern Africa Small Scale Farmers' Forum) ; REFACOF, África Central y del Este (Réseau des Femmes Africaines pour la gestion Communautaire des Forêts); PDRR, América Central (Programa de Diálogo Regional Rural); COPROFAM, América del Sur (Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del MERCOSUR), AFA, Asia (Asian Farmers Association).

El ciclo de intercambio promueve seis de las experiencias y buenas prácticas de cooperativas y asociaciones de mujeres rurales de diferentes partes del mundo, identificadas en el marco del proyecto. Incluye dos seminarios, presentando cada uno tres experiencias, poniendo en valor el trabajo en red de las organizaciones participantes al proyecto así que la diversidad de los casos: sector, estructura, impacto económico, social y ambiental, etc.

Seminario del 24 de marzo

Contenido

  • presentación de tres experiencias de América del Sur (COPROFAM), África (PROPAC), y Asia (AFA)
  • intercambio alrededor de los factores de éxito, los desafíos y acciones necesarias para apoyar el empoderamiento y la creación de resiliencia en las mujeres rurales a través del cooperativismo.

Duración: 2 horas

Horario:

8:00 AM - 10:00 AM - GMT-4 Hora de Bolivia

1:00 PM - 3:00 PM - GMT+1 Hora de Camerún y de España         

8:00 PM - 10:00 PM - GMT+8 Hora de Filipinas

Para registrarse: http://bit.ly/web1w0 . Recibirá el link Zoom después de su inscripción.

¡Le esperamos!